Banksy realiza una obra en protesta por la muerte de George Floyd

Al principio pensé que sólo debería callarme y escuchar a la gente negra sobre este asunto. Pero, ¿por qué debería hacerlo? No es su problema, es el mío». Así empieza el artista callejero (y actualmente confinado) Banksy su protesta por la muerte de George Floyd

Al principio pensé que sólo debería callarme y escuchar a la gente negra sobre este asunto. Pero, ¿por qué debería hacerlo? No es su problema, es el mío». Así empieza el artista callejero (y actualmente confinado) Banksy su protesta por la muerte de George Floyd, que ha desatado graves protestas en EEUU, pero también en otros países del mundo, como la propia Gran Bretaña, donde vive el artista.

«A la gente de color le está fallando el sistema. El sistema blanco. Como una tubería rota que inunda el apartamento de los de abajo. Este sistema fallido está haciendo de su vida una miseria, pero no es su trabajo arreglarlo. Ellos no pueden -ninguno les dejará en el apartamento de arriba», continúa el mensaje publicado por Banksy en su cuenta de Instagram, acompañado de una obra sobre la muerte del afroamericano al que mató un policía en Minneapolis.

«Este es un problema blanco. Y si la gente blanca no lo arregla, alguien tendrá que subir las escaleras y echar la puerta abajo», concluye.

Este mensaje se publicaba este sábado, a la vez casi que un millar de manifestantes marchaban en Londres hacia la embajada de Estados Unidos en la capital británica para protestar por la muerte de Floyd y el racismo. Otras ciudades del Reino Unido han vivido marchas de protesta este sábado, y en EEUU ha habido manifestaciones masivas.

El Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *