AT&T acepta retrasar sus despliegue de 5G alrededor de los aeropuertos en EU


 El operador de telefonía móvil AT&T anunció este martes que va a retrasar el despliegue de la red 5G alrededor de «ciertos aeropuertos» para seguir trabajando junto a las autoridades de la aviación sobre el impacto de esta nueva tecnología de internet ultrarrápido en la seguridad aérea.

El operador de telefonía móvil AT&T anunció este martes que va a retrasar el despliegue de la red 5G alrededor de «ciertos aeropuertos» para seguir trabajando junto a las autoridades de la aviación sobre el impacto de esta nueva tecnología de internet ultrarrápido en la seguridad aérea.

Los jefes de diez empresas de transporte aéreo advirtieron el lunes del potencial «caos» que representaría el despliegue de la red 5G por parte de AT&T y Verizon alrededor de los aeropuertos, previsto para mañana miércoles. Verizon, en tanto, no respondió de inmediato.

Pero la agencia estadounidense de la aviación, la FAA, está preocupada por las posibles interferencias entre las frecuencias usadas por la 5G e instrumentos de vuelo esenciales para el aterrizaje de aviones en ciertas condiciones y ha exigido algunos ajustes.

La FAA validó el uso de cierto modelos de radioaltímetros y dio su aval para 48 de 88 aeropuertos estadounidenses que están entre los más directamente afectados por los riesgos de interferencia, imponiendo restricciones en ciertos casos.

No obstante, los jefes de 10 empresas de transporte aéreo pidieron ayer a las autoridades intervenir «inmediatamente» para evitar «una importante perturbación operacional para los pasajeros, los transportistas, las cadenas de aprovisionamiento y la entrega de bienes médicos esenciales».

En ese contexto, AT&T, que ya ha pospuesto varias veces el despliegue de la 5G desde diciembre, «aceptó voluntariamente diferir temporalmente la activación de un número limitado de torres en torno a ciertas pistas de aeropuertos», según un mensaje enviado a la AFP.

La decisión fue tomada para «continuar trabajando con la industria aeronáutica y la FAA» y «proporcionarles informaciones más amplias» sobre esta nueva tecnología.

Verizon, en tanto, no respondió de inmediato a una solicitud de la AFP.

AT&T lamentó sin embargo que las autoridades hayan tardado tanto en reaccionar ante el despliegue 5G, previsto desde hace al menos dos años.

«Estamos frustrados por la incapacidad de la FAA de hacer lo que casi 40 países han hecho, que es desplegar con toda seguridad la tecnología 5G sin perturbar los servicios aéreos», destacó en su mensaje.

Rl Economista de México


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *