Apple, Nike y  BMW suspenden las ventas y suministros de sus productos al mercado ruso


Varias marcas de prestigio mundial han de realizar negocios con Rusia según informa la página web Rusia Today este martes  en  medio de tensiones geopolíticas causadas por la operación militar rusa en Ucrania.

El fabricante estadounidense de productos deportivos Nike ha dejado de realizar suministros a Rusia, según el sitio web de la empresa.

«Por el momento, Nike no puede garantizar la entrega de mercancías a los clientes en Rusia. Por esta razón la compra de productos en el sitio web Nike.com y en la aplicación Nike no está disponible temporalmente en esta región», reza el mensaje.

De su parte, Apple ha bloqueado la posibilidad de comprar sus productos en su página web oficial en Rusia. En la sección «entrega» de todos los productos del gigante tecnológico estadounidense se señala que «no está disponible en este momento». 

El hecho se registra junto con la suspensión de ventas por algunas otras compañías en Rusia en medio de tensiones geopolíticas causadas por la operación militar rusa en Ucrania.

Asi mismo, el fabricante automotriz alemán Bayerische Motoren Werke AG ha anunciado la suspensión de la producción de autos de la marca BMW en Kaliningrado (Rusia) y el cese de los suministros al mercado ruso.

«Debido a la actual situación geopolítica, BMW Group suspende los suministros al mercado ruso, así como la producción local de automóviles. Las futuras decisiones se tomarán en función de la evolución de la situación», declaró a Interfax el servicio de prensa de la representación rusa del consorcio.

RT


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.