Alabama, Ohio State recorre diferentes caminos hacia el juego por el título

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Alabama superó la temporada regular y las semifinales del fútbol americano universitario, sobreviviendo a un susto solitario en el juego de campeonato de la Conferencia Sureste para llegar a su destino esperado.

Ohio State no fue exactamente un shoo-in con su calendario abreviado, pero demostró rotundamente que pertenecía a los Playoffs de fútbol americano universitario con una paliza semifinal de Clemson .

Los Buckeyes y Crimson Tide viajaron por caminos diferentes para llegar al juego por el título del lunes en el Hard Rock Stadium en el sur de Florida, pero ambos tuvieron que enfrentar los desafíos de una temporada alterada por la pandemia.

«Sé que este ha sido un año un poco difícil para mucha gente», dijo el lunes Nick Saban, el entrenador mejor clasificado de Crimson Tide.

No es un final que pueda darse por sentado.

La odisea del No. 3 Ohio State incluyó una temporada abreviada de Big Ten con tres juegos cancelados debido a problemas de COVID-19, incluido el brote de los Buckeyes.

«Este equipo, este programa, perseveramos durante mucho tiempo», dijo el lunes el corredor de Ohio State Trey Sermon. “Tener la oportunidad de tocar en un escenario tan grande, significa mucho para nosotros.

“Hemos pasado por mucho. Quiero decir, luchamos solo para jugar, y solo para poder hacer el trabajo, para llegar a este nivel, significa mucho para nosotros «.

The Tide (12-0) avanzó con una victoria de 31-14 sobre Notre Dame en el Rose Bowl, jugado en Arlington, Texas, no en el sur de California, en otro ejemplo de lo diferente que ha sido esta temporada.

Antes de eso, Alabama navegó 11 juegos consecutivos de la SEC, incluidas las victorias sobre tres equipos actualmente clasificados entre los 11 primeros antes de enfrentar a Notre Dame.

The Tide también ganó el Iron Bowl contra Auburn con el coordinador ofensivo Steve Sarkisian, quien se hace cargo del programa Texas Longhorns luego del juego, dirigiendo el espectáculo mientras Saban fue marginado por COVID-19.

Además de la inminente partida de Sarkisian, Alabama tiene que ocuparse de algunos asuntos del Trofeo Heisman mientras se prepara para el enfrentamiento con Ohio State. Tanto el receptor abierto DeVonta Smith como el mariscal de campo Mac Jones se encuentran entre los cuatro finalistas de Heisman, junto con los mariscales de campo Trevor Lawrence de Clemson y Kyle Trask de Florida.

Smith no está interesado en hablar sobre la entrega virtual del premio el martes, diciendo que su enfoque está en prepararse para los Buckeyes.

«En este momento no estoy realmente preocupado por el Trofeo Heisman», dijo.

El partido del lunes es una revancha de un partido de semifinales en los primeros Playoffs de fútbol universitario de hace seis años. Ohio State (7-0) ganó ese encuentro en camino al título nacional.

Hubo dudas sobre si este equipo de los Buckeyes merecía estar en el CFP, pero Ohio State derrotó al favorito Clemson, borrando los sentimientos de que otro enfrentamiento por el título Tigers-Crimson Tide era casi inevitable.

Si Smith compartió esas expectativas, el receptor abierto de Alabama se las guardó para sí mismo.

“Quiero decir, no soy parte del comité, así que no tengo voz ni voto sobre a quién pusieron y a quién querían incluir”, dijo Smith. «Al final del día, simplemente nos presentamos aquí, practicamos y nos preparamos para quien sea el próximo oponente».

La gran pregunta para el estado de Ohio el lunes fue la salud del mariscal de campo Justin Fields, quien disparó violentamente al costado en la primera mitad contra Clemson.

El entrenador de los Buckeyes, Ryan Day, no dio detalles sobre la naturaleza de proporcionar actualizaciones detalladas el lunes sobre la lesión del QB, pero dijo: «Definitivamente espero que juegue».

Aquí hay un vistazo al camino de cada equipo hacia el enfrentamiento del lunes:

ALABAMA

Resumen: En su mayoría se ha deslizado hacia el juego del título con pocos desafíos, superando a los oponentes por un promedio de 48-19 puntos. The Tide ocupa el segundo lugar a nivel nacional en ofensiva anotadora, solo detrás de Kent State, quinto en puntuación y sexto en ofensiva total.

Mejor victoria en la temporada regular: si bien la victoria sobre el No. 5 Texas A&M es la más grande ahora, entonces el No. 2 Alabama se recuperó de un déficit en el medio tiempo contra Georgia, tercer clasificado, con 21 puntos sin respuesta en una victoria por 41-24.

El obstáculo más difícil: Florida. The Tide resistió un intento de recuperación en la segunda mitad para vencer a los Gators 52-46 en el juego de campeonato de la SEC. Najee Harris anotó cinco touchdowns, tres recibiendo y dos por tierra.

Mejor jugador: Smith ha roto los récords de recepción de Alabama y la SEC con una temporada que lo ha convertido en uno de los principales candidatos al Trofeo Heisman. Smith atrapó tres pases de touchdown contra Notre Dame.

ESTADO DE OHIO

Resumen: Como muchos equipos, Ohio State enfrentó grandes obstáculos durante la pandemia. Primero, los Diez Grandes cancelaron el fútbol de otoño. Después de un cambio radical, un programa abreviado generó preguntas sobre la inclusión de Ohio State en los cuatro finalistas. Los Buckeyes validaron la decisión, subiendo tres touchdowns al medio tiempo contra Clemson en las semifinales.

Mejor victoria en temporada regular: victoria 42-35 sobre el No. 7 Indiana, una victoria que perdió algo de su brillo después de que los Hoosiers cayeran ante Mississippi en el Outback Bowl . Los Buckeyes resistieron un desafío después de permitir dos touchdowns a principios del último cuarto.

El obstáculo más difícil: Los Buckeyes silenciaron a los detractores con una victoria por 49-28 sobre Clemson y Lawrence.

Mejor jugador: Fields lució como un contendiente de Heisman gran parte de la temporada, antes de una actuación mediocre en el juego del campeonato Big Ten contra Northwestern. Luego superó a Lawrence con una impresionante actuación de 22 de 28, 385 yardas cuando estableció un récord de Sugar Bowl con seis pases de touchdown.

Prensa Asociada


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *