Aerolíneas de Estados Unidos programan 33 vuelos hacia el país para primera semana de julio

Las líneas aéreas estadounidenses tienen programado 33 vuelos comerciales de pasajeros de ida y vuelta a Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), para la primera semana del mes de julio.

Para esta fecha está previsto la reapertura de los aeropuertos y operaciones de vuelos en el país, en la cuarta fase de la desescalada.

Durante este mes de junio solo se están realizando vuelos ferry, que vienen con las aeronaves desocupadas sin pasajeros para trasladar a personas que se encuentran varados en el país, debido a restricciones colocadas por la pandemia del COVID-19.  

Los vuelos comerciales de pasajeros fueron suspendidos el 19 de marzo, por recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

Datos ofrecidos por ejecutivos de aerolíneas estadounidenses que operan en la terminal de Las Américas, revelan que desde finales del mes de mayo estas han programado y ofertado sus vuelos para julio por internet.

Los aviones que aterrizarían en el AILA vendrían desde ciudades como Nueva York, Miami, Orlando, Atlanta y New Jersey, donde residen una gran cantidad de criollos.

Cinco líneas aéreas norteamericanas realizan operaciones de vuelos regulares desde el país hacia ciudades de Estados Unidos, entre ellas de Delta Airlines, American Airlines, JetBlue, Spirit Airlines y  United Airlines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *