Abinader: Lisandro Maraculla, ministro de la Presidencia y Roberto Fulcar, ministro de Educación

El presidente electo de la República, Luis Abinader, designó a su jefe de campaña, Roberto Fulcar, como ministro de Educación y a  Lisandro Macarrulla como ministro de la Presidencia de la República Dominicana.

Ambas designaciones se  harán  efectiva el próximo 16 de agosto cuando las nuevas autoridades asuman la jefatura del Estado.

Puntualizó que desde este momento se está coordinando la comisión técnica de transición gubernamental y y trabajar con las actuales autoridades, para el inicio del año escolar», publicó el mandatario electo en su cuenta de Twitter.

Maraculla se desempeñó como presidente del gabinete presidencial del ahora presidente electo, desde marzo del 2019. Fue el responsable de hacer pública las propuestas de Luis Abinader en los diferentes sectores que componen la sociedad.

Fue presidente de la Asociación de Industria de Materiales de Construcción y de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Durante dos ocasiones, se desempeñó como presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP)

Asi mismo, Fulcar reemplazará al actual ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal y recibirá esa entidad en el debate de si el próximo año escolar se hace o no de manera virtual por la propagación del coronavirus o COVID-19.

 Expresó que el país no está preparado para iniciar el año escolar en la modalidad total de impartir clases virtuales

“No estamos preparados para la modalidad virtual, ese es un salto radical que tiene que dar el país porque tenemos que marchar hacia la victoria y lo que estamos viendo es que deberíamos hacer un proceso pasando por la semi presencialidad, hacía la virtualidad total, pero hay que abordar el tema y buscarle una solución a este desde el partido”, dijo Fulca

Otras  designaciones 

La vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch fue la primera designada por el próximo presidente. Ortiz trabajará la dirección de Ética de la Presidencia, siendo responsable de las políticas de transparencia, ética y prevención de la corrupción

La segunda en ser designada fue la presentadora de televisión Milagros Germán, quien será la directora de Comunicaciones y Vocera de la Presidencia, luego de realizado el traspaso de mando.

En el día de ayer, Abinader designó el Gabinete de Salud que trabajará para frenar la propagación del COVID-19 en el país.

Detalló que esta comisión estará encabezada por la Vicepresidenta Raquel Peña y conformada por los doctores Plutarco Arias, Mario Lama, Victor Atallah, Eddy Pérez Then, José Miguel Stephan, Daniel Rivera, Natalia García e Ivelisse Acosta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *