Marcell Ozuna fue nombrado como el ganador del premio Edgar Martínez de las Grandes Ligas, como reconocimiento a su increíble temporada ofensiva junto a Atlanta Braves
El dominicano Marcell Ozuna, quien tuvo una de las mejores temporadas ofensivas del año recortado en las Grandes Ligas fue reconocido por con el premio Edgar Martínez. El galardón reconoce al mejor bateador designado de MLB.
Marcell Ozuna jugó 39 de los 60 partidos de la temporada como bateador designado para Atlanta Braves y terminó como líder de la Liga Nacional en cuadrangulares conectados con 8 y en carreras remolcadas con 56. Adicionalmente, bateó para un promedio de .338, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .431 y un slugging (SLG) de .636, buenos para un OPS de 1.067. Adicionalmente ganó el premio Bate de Plata, fue seleccionado en el primer equipo de Todos Estrellas de la MLB y quedó sexto en la votación por el premio de Jugador Más Valioso del “viejo circuito”.
Atlanta Braves tomó lo que muchos llamaron un “riesgo” al firmar al dominicano por un año y 18 millones de dólares, pero la apuesta terminó pagando dividendos de una forma espectacular. Ozuna fue en términos generales uno de los mejores bateadores de la recién culminada temporada y por ello recibió los méritos y galardones mencionados anteriormente. Muchos consideran que dados sus impresionantes resultados ofensivos debió estar entre los nominados finales por el premio de Jugador Más Valioso, pero jugar solo el 35 por ciento de sus partidos como defensivo le terminó costando de cara al premio.
“El Oso” es, quizás, el bate latino (y en general) de mayor impacto en la agencia libre y tomando en cuenta que aún puede jugar una defensa más que aceptable, no queda duda alguna que subió sus bonos de manera extraordinaria con su temporada.
Debido a su gran año, el ahora agente libre se unió a sus compatriotas David Ortiz (8 veces ganador), el Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero y el también agente libre Nelson Cruz, como los únicos dominicanos que han ganado el prestigioso premio en sus 47 años de historia.
ESPN