¡Alerta! Hoy es el último día para comprar bebidas alcohólicas antes de las elecciones del 19 de mayo. Así que si tienes planes de hacer una fiesta épica o simplemente de disfrutar de tu bebida favorita, ¡hoy es el día!
Este domingo 19 de mayo, se celebrarán las elecciones en la República Dominicana, y como bien sabemos, nuestra ley electoral establece ciertas restricciones. Pero no se preocupen, que aquí se los explicamos de forma divertida.
A partir de mañana, sábado 18 de mayo, a las cero horas, entrará en vigor la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas. ¡Sí, amigos, 24 horas antes de las votaciones tendremos que decirle adiós al brindis! ¡Adiós a las cervecitas, los cócteles y demás placeres líquidos! Así que, por favor, haz tu provisión hoy mismo.
La buena noticia es que esta sequía etílica no durará para siempre. Después de 12 horas de terminado el proceso electoral, podremos volver a disfrutar de nuestras bebidas favoritas. Así que, tranquilos, el lunes 20 de mayo podremos celebrar los resultados (¡esperemos que buenos!) con un buen trago en la mano.
Esto no es un capricho, es la ley. El artículo 233 de la Ley 20-23 de Prohibición del expendio de bebidas alcohólicas es muy claro: “Desde veinticuatro horas antes de la elección, no podrá expenderse ni distribuirse a ningún título bebidas alcohólicas, hasta doce horas después de terminada la votación”. Así que no intenten hacer trampa, que la ley está ahí para cumplirla.
Para nuestros amigos que se hospedan en hoteles en zonas turísticas, tranquilos, ustedes están exentos de esta prohibición. Pero ojo, estos hoteles deben estar debidamente identificados por la Junta Central Electoral ante los organismos oficiales. Así que, si te toca estar en un hotel, ¡disfruta responsablemente!
Recuerden, este sábado y domingo tendremos un pequeño receso de nuestros amigos líquidos, pero lo hacemos por una buena causa: asegurar unas elecciones pacíficas y ordenadas. Así que hoy, viernes, es el último día para abastecerse y disfrutar. ¡Salud por la democracia!
Nos despedimos con un brindis simbólico (sin alcohol, por supuesto) y les deseamos unas elecciones tranquilas y responsables. ¡Nos vemos el lunes con los resultados y, quién sabe, tal vez una resaca electoral!