Autoridades de República Dominicana detuvieron a Tomás Espinal Morel, conocido de la familia del niño Gioser Luis Feliz, quien murió de un disparo en la cabeza en un intento de asalto en Santiago de los Caballeros. Espinal es sospechoso de haber planeado el atraco. Otras cinco personas acusadas de este hecho fueron detenidas previamente.
Las autoridades detuvieron a un sexto sospechoso relacionado con el asesinato de Gioser Luis Feliz, el niño de 9 años que residía en el Bronx y murió de un disparo en la cabeza cuando se desplazaba con su familia en un carro por Santiago de los Caballeros, República Dominicana.
Tomás Espinal Morel es el sexto detenido relacionado con este caso, según una nota de Listín Diario. Espinal Morel fue quien planificó el asalto, según las autoridades policiales dominicanas.
El detenido era conocido de la familia. Según las autoridades, estuvo en contacto con los que dispararon al carro donde se desplazaba la familia del Bronx que recién había llegado en un avión procedente de Nueva York hasta el aeropuerto del Cibao y había alquilado un carro.
Los otros cinco presuntos implicados en la muerte del menor de 9 años que fueron detenidos este jueves son: Luis Ángel Vargas Brito, Derlin Javier Mercado Martínez, César Junior Ulloa Cuevas, José Manuel Almonte Santana y Elian Martínez Sánchez.
El miércoles, Gioser Luis Feliz, de 9 años de edad, recibió un disparo en la cabeza cuando se desplazaba en un carro rentado junto a su familia por Santiago de los Caballeros tras aterrizar previamente en el aeropuerto del Cibao procedente de Nueva York.
Ladrones siguieron auto donde viajaba Gioser desde el aeropuerto
Luis Feliz, padre del niño asesinado, dijo que la familia había llegado de vacaciones y se dirigían a casa de unos parientes en Villa Vázquez, cuando un vehículo intentó cerrarles el paso con la aparente intención de robarles.
Al no detenerse, explicó, los sujetos dispararon contra el auto impactando al niño de 9 años.
“Fue un intento de quitarme lo mío, sin yo saber quién porque es la primera vez que vengo a Santiago”, detalló Feliz.
UNIVISION