Rusia sigue con su cruzada de querer rehacer su industria de videojuegos, para ello utilizando la oficina del fiscal general y a varios ministerios, está estudiando la creación de mecanismos para analizar y bloquear títulos populares desarrollados en otros países, para proteger a los jóvenes de la «influencia negativa» de estos juegos. Las autoridades afirman que un montón de videojuegos exitosos contienen “mensajes ocultos” y formas de “difundir información que afecta la conciencia y el subconsciente de las personas”.
Gracias a PC Gamer, sabemos lo informado por Kommersant, y es que para que un juego sea lanzado en Rusia primero tendrá que ser revisado en busca de “malware y contenido prohibido”, proceso que será realizado por el Centro de Competencia para la Sustitución de Importaciones en la Esfera de las TIC (TsKIKT), que está dirigido por Ilya Massukh, quien es el ex viceministro de telecomunicaciones de Rusia.
También hay propuestas para implementar aplicaciones de control parental que estarán preinstaladas en todas las PC de Rusia y la creación de un catálogo de “juegos en línea aprobados”. Con estos cambios el país podrá prohibir el lanzamiento de cualquier título, tan solo deben encasillarlo en algunas de las categorías anteriormente nombradas.
El gobierno afirma que muchos juegos tienen “mensajes ocultos” o “manipulan las mentas”, pero las autoridades no citan ningún juego en específico, ni tampoco explican cómo funcionará el sistema. De todas formas, estas propuestas aún siguen en discusión, por lo que aún no son implementadas, lo que es seguro, es que el gobierno ruso parece decidido a rehacer la industria de los juegos del país de alguna manera
Yahoo.com