El equipo de Baltimore inauguró el periodo de firmas internacionales de 2023 sumando 24 jugadores latinoamericanos
Encabezados por el campocorto de 16 años Luis Almeyda, los Baltimore Orioles arrancaron el periodo de firmas de prospectos internacionales agregando 27 jugadores a su organización.
En detalle los Orioles firmaron este sábado a 14 jugadores oriundos de la República Dominicana, 11 procedentes de Venezuela, uno de Colombia y otro de Cuba.
Almeyda nació y creció en Nueva Jersey para después mudarse a la región del Cibao en el país caribeño y se llevó el bono más alto entregado por la organización de Grandes Ligas, ascendente a $2.3 millones de dólares.
El joven shortstop está listado como el prospecto No.20 de MLB Pipeline y No.16 por parte de la publicación Baseball America.
De acuerdo a los Orioles, Almeyda es “un tipo de jugador sólido y cotidiano que puede impactar el juego con su combinación de poder y herramientas de golpe, además de que se caracteriza por ser un jugador de swing corto, rápido y explosivo”.
En conversación con ESPN Digital el bono más alto otorgado por los Orioles expresó que “le gusta divertirse en el terreno de juego” y que le gusta mucho la forma de jugar de Fernando Tatis Jr.
“Es la forma en como él se expresa en el terreno de juego, siempre divirtiéndose… soy el tipo de jugador que le gusta hacer eso, y ya cuando entro en mi zona de confort me siento genial”, declaró Almeyda.
Junto a él los Orioles también sumaron los campocortos Joshua Liranzo, Féliz Amparo y Luis Guevara, el infielder José Mejía, el lanzador derecho Keeler Morfe y el zurdo Francisco Morao.
“Estamos encantados de darle la bienvenida a estas personas talentosas y sus familias a Birdland”, expresó Koby Pérez, director senior de scouteo internacional de los Orioles.
“El anuncio de hoy está empatado por la mayor cantidad de acuerdos contractuales para abrir el Período de Firmas Internacionales en la historia de los Orioles con 2019-20, así como el firmante internacional mejor pagado del equipo, Luis Almeyda”, finalizó el ejecutivo.
ESPN