Las autoridades locales, federales y dominicanas colaboran en el procesamiento criminal mientras brindan apoyo a los familiares de la víctima residente de Río Grande
Una joven puertorriqueña fue asesinada a puñaladas por su pareja en Santo Domingo el pasado 31 de diciembre, luego de anunciarle que estaba embarazada.
Angerilis Marrero García, de 27 años y natural de Río Grande, viajó a República Dominicana para anunciarle su embarazo a su pareja, Luis Eduardo Terrero Gómez, con quien mantenía una relación a distancia. Sin embargo, tras una discusión, Terrero Gómez alegadamente apuñaló a la joven madre al menos 80 veces.
En una entrevista con Telemundo, la madre de la joven, Mildred García, relató que el sospechoso la llamó por FaceTime para mostrarle el cuerpo desnudo y ensangrentado de su hija tirado en una bañera.
“El día 31 yo recibo una llamada a las 10:31 de un número telefónico que dice ‘Dios es misericordioso’. Cuando contesto, sale esta voz y me dice: ‘prende la cámara’. Cuando prendo, veo la cosa más horrible que una madre o cualquier ser humano puede haber visto: mi hija desnuda, dentro de una bañera, bañada en sangre, protegiéndose su barriguita, y este ser humano me dice: ‘te la maté por perra’”, indicó García en la entrevista.
Luego de llamar a García para mostrarle la sangrienta escena, Terrero Gómez se entregó a la Policía Nacional, según reportó el medio Diario Libre.
¿Qué procede tras el vil crimen?
Según el secretario de Estado adjunto encargado de relaciones exteriores en Puerto Rico, Félix Lizasuaín, la agencia contactó al Ministerio Público de la República Dominicana para confirmar que el sospechoso estaba en custodia luego de recibir una llamada del alcalde del municipio de Río Grande.
“Servimos de enlace tanto con la embajada de Estados Unidos como con las autoridades de República Dominicana, que en este caso fue vital y substancial para asegurarnos que ya el sujeto estaba bajo custodia, que las autoridades tenían conocimiento y de que habían tomado control de la escena para preservarla” indicó Lizasuaín a EL VOCERO sobre cómo la agencia ha intervenido en el caso. El licenciado también expresó que la agencia ha identificado y provisto asistencia para el proceso de identificación del cadáver.
“Debido a que la mamá no tenía pasaporte vigente en ese momento, y se requería que el proceso de identificación fuera lo antes posible, orientamos y asistimos para que se pudiera, a través de un poder general, autorizar a la hermana de la mamá para que ella pudiera trasladarse a República Dominicana para completar ese proceso”, explicó, y añadió que la agencia autorizó a la tía de Marrero García a identificar el cuerpo el 31 de diciembre a las cuatro de la tarde.
EL VOCERO DE PUERTO RICO