El expresidente Donald Trump ha compartido un artículo en el que sugiere que debería postularse como candidato de un tercer partido si el Partido Republicano no lo elige como su candidato para las elecciones presidenciales de 2024.
Trump compartió el artículo, titulado “The Coming Split”, en su página Truth Social. El artículo preguntaba: «¿Qué debemos hacer cuando la mayoría de los republicanos quieren a Trump, pero el Partido Republicano dice que no podemos tenerlo?»
“La maquinaria republicana no tiene intención de dejarnos elegir a Trump nuevamente”, decía el artículo. “No es un jugador de equipo unipartidista. Prefieren perder una elección ante los demócratas, sus hermanos en el crimen, que ganar con Trump”.
El artículo decía que es probable que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, gane la nominación presidencial republicana, pero se refiere a la probable nominación de DeSantis como una “no elección falsa entre los candidatos preseleccionados para nosotros”.
“¿Creo que Trump puede ganar como candidato de un tercer partido? No. ¿Lo votaría como candidato de un tercer partido? Sí”, decía el artículo. “Porque ya no estoy interesado en apuntalar este tren de salsa corrupto”.
Se estima que Trump domina al menos del 20 al 30 por ciento de la base de votantes republicanos. Si dividiera el voto republicano en una elección general, prácticamente garantizaría una victoria demócrata, algo que reconoció el autor del artículo.
Sin embargo, el artículo elogia a Trump como un presidente “estadounidense” en lugar de “republicano”, y dice que, a diferencia de otros presidentes anteriores, cumplió sus promesas de campaña.
El anuncio de Trump de su tercera campaña presidencial en noviembre de 2022 fue recibido con poca fanfarria. Numerosos líderes republicanos insinuaron que preferirían otro candidato en lugar de Trump, quien ha afirmado continuamente (sin evidencia) que una conspiración nacional sin precedentes de fraude electoral le “robó” las elecciones de 2020.
Otros republicanos señalaron que los candidatos respaldados por Trump en las elecciones intermedias de 2022 fracasaron en gran medida, lo que ayudó a secar la esperada “ola roja” republicana para superar al Congreso de los EE. UU. En cambio, los demócratas ahora controlan por poco el Senado, mientras que los republicanos gobiernan la Cámara con un estrecho margen.
Trump también insinuó en 2015 que podría postularse como candidato de un tercer partido si no se convertía en el candidato presidencial del Partido Republicano.
RAW STORY.COM