El dueño de Twitter, Elon Musk aseguró este martes que dimitirá como director ejecutivo de la red social, acatando de esta forma los resultados de la encuesta que lanzó en su cuenta y en la que pregunta a los usuarios si debía hacerlo.
«Dimitiré como director ejecutivo en cuanto encuentre a alguien lo bastante tonto como para aceptar el puesto», tuiteó el empresario, que aclaró que se limitará a dirigir los equipos de software y de servidores.
«¿Debo renunciar como jefe de Twitter? Me atendré a los resultados de esta encuesta», preguntó el empresario el pasado domingo. El 57,5 % de los 17.502.391 participantes votaron que sí, frente al 42,5 % que optaron por el ‘no’.
De inmediato varios de los internautas de twitter respondieron al anuncio del propietario de la red social.
Uno de los participantes señaló « Elon: céntrese en los ejecutivos de medios experimentados apasionados por la publicidad Y la tecnología. Hay mucha gente de $DIS , $META , $GOOGL con todas las habilidades requeridas y lo suficientemente tontas como para aceptar el trabajo. ¿Qué hay de Bret Taylor?»
De igualmente otro internauta señaló «¡Debes concentrarte en construir esas cosas hermosas lo antes posible y dejar que Twitter se convierta en una verdadera plaza pública digital sin imponer tus ideas políticas a los demás!»
«Elon, si no puede encontrar a alguien que comparta su visión y pueda ejecutar software y servidores, no es tan capaz como pensaba. Contrata a grandes personas, continúa dirigiendo el barco y apártate de su camino. Explora la misma libertad que nos has devuelto. »
Musk compró este año Twitter por 44.000 millones de dólares a 54,20 dólares por acción, un negocio por el que considera que pagó de más.
Durante meses intentó renunciar a la transacción, argumentando que la empresa lo engañó sobre la prevalencia de cuentas falsas. En respuesta, Twitter presentó una demanda para obligar a cumplir el acuerdo y, a principios de octubre, Musk cedió y cerró el trato en los términos acordados.