Claudine Gay, hija de migrantes haitianos, es la presidenta número 30 de la Universidad de Harvard. EE.UU. sus padres se conocieron en Nueva York cuando eran estudiantes, su madre estudiaba enfermería y su padre ingeniería. Claudine Gay, de 52 años, que asumirá el 1 de julio en reemplazo de Lawrence Bacow. Será la segunda mujer en el cargo en la historia de esta casa de estudios.
La Universidad de Harvard anunció el jueves que Claudine Gay se convertirá en su trigésima presidenta, convirtiéndola en la primera persona negra y la segunda mujer en dirigir la escuela de la Ivy League. Gay, que actualmente es decana de la universidad y una profunda estudiosa de la democracia, se convertirá en presidente el 1 de julio, según The Guardian. Ella reemplaza a Lawrence Bacow, quien se retira para pasar más tiempo con la familia.
En 2006, Claudine Gay se unió a Harvard como profesora de gobierno y de estudios africanos y afroamericanos y también estudia temas como los efectos de la pobreza y la privación infantil en las oportunidades educativas y la desigualdad estadounidense desde una perspectiva global.
Claudine es una líder notable que está profundamente dedicada a mantener y mejorar la excelencia académica de Harvard, defender tanto el valor como los valores de la educación superior y la investigación, expandir las oportunidades y fortalecer a Harvard como una fuente de ideas y una fuerza para el bien. en el mundo”, dijo en un comunicado Penny Pritzker, miembro senior de Harvard Corporation y presidente del comité de búsqueda presidencial de Harvard.
Con el nombramiento de Gay, las mujeres superarán en número a los hombres como directoras de las ocho escuelas de la Ivy League. Dartmouth y la Universidad de Pensilvania nombraron mujeres a principios de este año, uniéndose a Brown y Cornell. Columbia, Princeton y Yale están dirigidas por hombres.