Los Boston Celtics están finalizando un acuerdo con el asistente de los Brooklyn Nets, Ime Udoka, para ser el nuevo entrenador de la franquicia, dijeron fuentes a ESPN.
Se espera un anuncio formal tan pronto como el miércoles.
Udoka reemplazará al presidente de operaciones de baloncesto de los Celtics, Brad Stevens, quien renunció como entrenador a principios de este mes para sustituir a Danny Ainge a cargo de las operaciones de baloncesto de la franquicia.
Udoka, de 43 años, se destacó rápidamente en el proceso de búsqueda, dijeron las fuentes, y su candidatura fue impulsada con fuertes recomendaciones de estrellas clave de los Celtics, incluyendo Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart, que jugaron para Udoka en Team USA en la Copa del Mundo FIBA 2019.
Udoka fue asistente de los San Antonio Spurs durante siete temporadas con el entrenador Gregg Popovich.
Dejó San Antonio para unirse al personal de Brett Brown en los Philadelphia 76ers hace dos años y se mudó a Brooklyn con Steve Nash esta temporada. Pasó varios años en el baloncesto profesional como jugador, incluyendo paradas con los Los Angeles Lakers, Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, New York Knicks y Spurs.
El asistente de los Milwaukee Bucks, Darvin Ham, y el asistente de los LA Clippers, Chauncey Billups, tuvieron múltiples entrevistas con los Celtics y ambos fueron considerados entre los mejores candidatos en el proceso, dijeron las fuentes.
ESPN.COM