Tokio, 19 jun (Prensa Latina) El jardinero dominicano Domingo Santana sobresalió hoy al bate por Latinoamérica en la Liga profesional de béisbol de Japón, al conectar dos imparables en cuatro oportunidades para las Golondrinas de Yakult.
Santana elevó su average a 291 y anotó una carrera, pero su equipo perdió 3-7 ante los Dragones de Chunichi, en el estadio Meiji Jingu de esta capital.
Por las Golondrinas, el venezolano José Osuna sumó un sencillo en cuatro visitas al plato y se ponchó en una ocasión para disminuir su promedio a 296.
Para los Dragones, el cubano Dayán Viciedo conectó de 5-1, con un sencillo y un ponche, para reducir su average 304 y caer al tercer puesto de ese departamento en la Liga Central.
En otro partido, el venezolano José Flores permitió un hit sin carreras y abanicó a cuatro rivales en dos entradas de relevo intermedio, pero no pudo evitar el revés de los Marinos de Lotte ante los Leones de Seibu por 2-7, en el MetLife Dome de la ciudad de Tokorozawa.
Flores laboró en dos episodios por segunda vez esta temporada y bajó su efectividad a 2.70, además de aumentar su total de ponches a 10.
Por el Lotte, el cubano Leonys Martín de 3-0, con un estrucado y un boleto, para descender en su average a 256.
En el Tokyo Dome, el puertorriqueño Neftalí Soto ligó dos indiscutibles en cinco comparencias, anotó una carrera y subió su promedio a 267, aunque su plantel, las Estrellas de DeNA cayeron 11-12 ante las Carpas de Hiroshima.
Otro jugador de Caribe, el dominicano Bryan Rodríguez, aceptó un hit sin anotaciones, ponchó a dos bateadores y mejoró su efectividad a 3.24 al lanzar un capítulo de relevo en el empate a cinco carreras en nueve capítulos entre los Luchadores de Nippon Ham y los Halcones de SoftBank, en el Pay Pay Dome de la urbe de Fukuoka.
Por su parte, el dominicano Jefry Marte se tomó dos ponches en igual cantidad de oportunidades y bajó su average a 284, en la derrota de 2-6 de los Tigres de Hanshin ante los Gigantes de Yomiuri, en el estadio Koshien de la ciudad de Nishinomiya.
agp/am