Con la exposición “Introspectivo”, el Ministerio de Cultura reabrió la galería dedicada a la trayectoria del desaparecido Ramón Oviedo, maestro de la pintura dominicana condecorado con las más altas distinciones e importantes premios nacionales e internacionales a lo largo de su carrera.
La muestra fue inaugurada el 9 de marzo y estará abierta al público hasta el 10 de mayo de este año. A causa de la situación creada por el covid 19, los visitantes deberán respetar las medidas de protección establecidas por las autoridades.
La exposición cuenta con más de 20 autorretratos del maestro, entre pinturas sobre lienzo de gran formato y dibujos, algunos de ellos no conocidos por el público.Las pinturas y dibujos que serán exhibidos reflejan la capacidad creativa de Oviedo y plantean lo atemporal de su obra, haciendo al receptor recordar lo ya percibido y poniéndolo en contacto con su mundo interior, lo universal, lo transversal y con la esencia del espíritu humano, al tiempo que motiva su pensamiento y reflexión.
Ramón Oviedo nació el 7 de febrero de 1924 en Barahona, región Sur de República Dominicana, y falleció en 2015, a los 91 años.Dejó un legado artístico trascendente y único.
Ojalá