Cancelación por lluvia del último juego entre Astros y Guardians deja sin oportunidad al dominicano José Ramírez de intentar formar al club 40-40, o al 40-40-40 de jonrones-robos-dobletes
CLEVELAND — El último juego de la ronda regular entre los Cleveland Guardians y los Houston Astros fue cancelado el domingo luego de un extenso retraso, privando al tercera base dominicano de Cleveland, José Ramírez la oportunidad de conectar su 40mo cuadrangular y unirse al club exclusivo de 40-40.
Con Houston listo para iniciar la serie del comodín de la Liga Americana en casa este martes, y con un pronóstico de lluvia constante esperada por varias horas, el juego nunca inició y fue cancelado luego de un retraso de 3 horas y cinco minutos.
Los Guardians terminaron 92-69 como campeones de la División Central de la Liga Americana, y recibirán su primer juego de la ronda divisional de la Liga Americana el 5 de octubre. Se enfrentarán al ganador de la serie entre los Astros, campeón del Oeste de la Liga Americana, y los Detroit Tigers, que aseguró un boleto de comodín.
El mánager de Cleveland, Stephen Vogft, y su homólogo de Houston, el puertorriqueño Joe Espada, se reunieron en un campo cubierto por la lona junto con el cuerpo arbitral, el jefe de mantenimiento de terreno, y la junta directiva de los Guardians por espacio de 15 minutos, aproximadamente a las 2:20 –55 minutos antes del primer lanzamiento programado.
Los fanáticos fieles que se quedaron dentro del Progressive Field durante el largo retraso presenciaron el juego entre los Cleveland Browns y Las Vegas Raiders en la pantalla gigante del Progressive Field.
Ramírez terminó la temporada con 39 cuadrangulares, dejándolo corto de convertirse en el séptimo jugador en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar los 40 cuadrangulares y las 40 bases robadas en la misma campaña. El seis veces seleccionado al Juego de Estrellas también terminó con 39 dobles, a uno de una extraña temporada de 40-40-40, que solamente fue lograda por el dominicano Alfonso Soriano en 2006.
ESPN