Irán dispone de tecnología superior a la nuclear, la cual solo se daría a conocer en caso de guerra directa con Estados Unidos, afirmó el general Sardar Ebrahim Rostami, exdirector de Relaciones Internacionales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.
En una entrevista publicada este martes por Iran Watch, el exoficial aseguró que es posible que el Consejo Supremo de Seguridad Nacional llegue a la conclusión de que «Irán quiere utilizar armas nucleares para una mayor disuasión».
Sin embargo, asegura que su país cuenta con una fuerza de disuasión «superior» al poder de un arma nuclear. «Lo que ustedes vieron es la parte visible de nuestro poder y nadie sabe acerca de la parte oculta», afirmó, en referencia al ataque con casi 200 misiles balísticos perpetrado el mes pasado contra objetivos militares en todo Israel. «Lo que han visto hasta ahora es la punta del iceberg», añade.
Asimismo, Rostami subraya que la petición de los parlamentarios de cambiar la doctrina nuclear «es correcta», pero desconocen algunas cuestiones.
«Disponemos de equipos muy superiores a los nucleares», resalta, añadiendo que esta información es «confidencial» y solo sería revelada «si un día ocurre una guerra directa o los estadounidenses entran directamente, entonces lo entenderán».
RT