La participación en el PIB mundial de los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), en términos de paridad de poder adquisitivo, alcanzará este año 2024 la cifra récord del 36,7 %, según informó este viernes el ministro ruso de Finanzas, Anton Siluanov, durante su participación en la Segunda Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales de los países BRICS.
El alto funcionario ruso afirmó que las economías de los países BRICS demuestran en general una gran estabilidad, aplicando políticas económicas y financieras responsables. “Esperamos altas tasas de crecimiento en la mayoría de las economías BRICS. En particular, la tasa media de crecimiento de las economías BRICS en 2024-2025 será del 4,4 % anual. Si miramos a los países del G7, esto es del 1.7 %. Está claro cuál desarrollo es más dinámico”.
Por su parte, el asesor presidencial de Rusia, Yuri Ushakov, informó este jueves que 32 naciones confirmaron su participación en la cumbre del Grupo BRICS a celebrarse en la ciudad rusa de Kazán, del 22 al 24 de octubre, bajo el lema «Fortalecer el multilateralismo para un desarrollo y una seguridad globales equitativos».
Rusia invitó a esta cumbre a los líderes de los países de la Comunidad de Estados Independientes y aquellos Estados que presiden asociaciones de integración regional en el Sudeste Asiático, África, América Latina y Oriente Medio
El Universal de Venezuela