Boca Chica, República Dominicana, 20 mar (Prensa Latina) El equipo dominicano participante en el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub 15 en su país, logró hoy quedarse con uno de los cinco cupos que entrega el certamen para la Copa del Mundo.
El seleccionado del país anfitrión venció 11-3 a Bahamas en su salida al terreno en el centro de béisbol en Boca Chica, a unos 35 kilómetros de Santo Domingo, la capital.
Los quisqueyanos lograron su cuarta victoria sin derrota en el grupo A, del que forman parte también México, Panamá, Brasil, Bahamas y Argentina.
Con su triunfo, la selección del país anfitrión se une a su similar de Puerto Rico como los primeros dos países en asegurar su pase al Mundial en esa categoría.
Los boricuas, que también marchan invictos con 4-0, pertenecen al Grupo B, junto a Nicaragua, Venezuela, Cuba, Guatemala y Perú.
La etapa clasificatoria concluye este miércoles con varios encuentros, entre estos el de Cuba ante Nicaragua, que terminó favorable al segundo 8-1. A partir de las 14:30, hora local, los muchachos del patio se medirán a Brasil.
Por primera ocasión República Dominicana alberga un torneo de esta categoría, el cual concluirá mañana con la ronda final, en la que competirán los tres mejores equipos de cada grupo.
Este jueves saldrán al campo de béisbol el tercero del grupo A y del B, por el mejor quinto lugar, el segundo del A y el B medirán fuerzas por la medalla de bronce, y el oro entre los primeros del A y el B.
rgh/mpv