El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, se pronunció, tras los haitianos consumar el desvió de las aguas del rio Dajabón hacia su territorio en perjuicio de los productores de República Dominicana
“Esto es una grave provocación a los dominicanos y un gran perjuicio a los productores de Dajabón” dijo Abel al referirse al tema criticando al Gobierno que no quiere defender los intereses del país
El líder opositor manifestó que hace meses que este problema debió ir a un arbitraje internacional, pero que el presidente Luis Abinader «no sabe o no quiere defender los intereses del país».
Consideró que «urge una respuesta contundente, defendiendo la soberanía dominicana y garantizando el apoyo a las comunidades dominicanas de la frontera».
Abel Martínez, quien este miércoles estuvo en Dajabón, expresó en su cuenta en la red social X, en donde sostuvo que «estamos» en plena Semana Santa, pero se refirió al tema debido a que es «un suceso muy grave».
Copiamos el mensaje de Abel Martinez:
Estamos en plena Semana Santa, pero debemos denunciar un suceso muy grave. Hace pocas horas, en Haití han conectado el canal que desvía un tramo del río Dajabón en la zona de Juana Méndez. Esto es ilegal, pues viola el acuerdo firmado por ambos países en 1929.
Sabemos que en Haití no hay gobierno y quienes tienen el poder son bandas criminales. La pregunta es: ¿Tenemos, o no, gobierno en República Dominicana?
Esto es una grave provocación a los dominicanos y un gran perjuicio a los productores de Dajabón.
Hace meses que este problema debió ir a un arbitraje internacional, pero Luis Abinader no sabe o no quiere defender los intereses del país. Urge una respuesta contundente, defendiendo la soberanía dominicana y garantizando el apoyo a las comunidades dominicanas de la frontera.