Por Frank Valenzuela
Manzanillo, Montecristi. La comunidad de Manzanillo se prepara para celebrar este fin de semana un evento deportivo y de unidad sin precedentes, en la que la empresa Inversiones Financieras BAHIA, liderada por José Ramón Vásquez, su presidente, Frank Valenzuela, Gerente General, y respaldada por su Vicepresidenta, María M. Pérez, han realizado su aporte al tradicional torneo de softball que organizan las ligas de Manzanilleros residentes en el exterior, específicamente en Nueva York y Miami, junto con las ligas de Santo Domingo y Santiago.
Frank Valenzuela, gerente General de la entidad destacó que en un gesto que resalta su compromiso con la comunidad, Inversiones Financieras Bahía ha donado un juego de uniformes al equipo de la Liga de Softball Manzanillera en Santo Domingo.
Este equipo, que bajo la dirección de su presidente Gabriel Espinal y su manager Domingo Santiago Morell (El Popular NENO, hijo de doña LINDA) igual que los demás, encarna el espíritu y la pasión de la comunidad Manzanillera, competirá en el torneo que se llevará a cabo desde este viernes 20 hasta el domingo 22, un evento que promueve la unidad y el reencuentro entre los Manzanilleros residentes en el exterior y su amada tierra natal. La empresa reconoce la importancia de apoyar esta tradición que une a Manzanilleros de todo el mundo y fortalece los lazos comunitarios.
Valenzuela señaló que el compromiso de Inversiones Financieras Bahía con este evento deportivo y de unidad es motivo de gran orgullo. José Ramón Vásquez, presidente de la empresa, y Frank Valenzuela, Gerente General, destacan que apoyar este torneo es una forma de retribuir a la comunidad que ha respaldado a la empresa desde su oficina en Manzanillo. Este torneo de unidad reúne a equipos de softball de Manzanilleros residentes en Nueva York, Miami, Santo Domingo, Santiago y al equipo de softball anfitrión de Manzanillo.
Para Valenzuela, el propósito principal de este torneo es promover la unión y el reencuentro entre los Manzanilleros que residen en el extranjero, las ciudades de Santo Domingo y Santiago, y su querida comunidad natal. Año tras año, la Liga de Softball Manzanillera organiza este torneo en el mes de octubre, convirtiendo en una tradición querida que fortalece los lazos entre los Manzanilleros dispersos por el mundo.
Agrega que «No podemos dejar de mencionar el incansable esfuerzo de Santiago Espinal y un grupo de Manzanilleros y Manzanilleras que, de manera desinteresada, brindan un invaluable apoyo organizativo a este torneo. Los torneos anteriores han servido para socializar, aportar a la comunidad, fomentar la integración y actividades sociales, pero sobre todo, han servido como un punto de encuentro para muchos Manzanilleros que anhelan reconectar con sus raíces».
En ese sentido, su presidente Jose Ramon Vasquez resalta que «El compromiso de Inversiones Financieras Bahía con esta comunidad no solo es un gesto de generosidad, sino también un testimonio de cómo el deporte y la comunidad pueden unirse para promover la unidad y el enlace entre personas de diferentes lugares y orígenes».
Vasquez sostiene que, «La Liga Manzanillera en Santo Domingo tuvo sus inicios en septiembre de 2002, como resultado de la iniciativa de un grupo de jóvenes que buscaban un espacio de encuentro para los estudiantes de Manzanillo que vivían en Casas de Pensión en ese momento».
Entre los numerosos aportes que la Liga Manzanillera ha brindado a la comunidad se incluyen operativos de limpieza en Manzanillo, contribuciones para la remodelación de la sala infantil del hospital municipal, apoyo a la escuela primaria José Gabriel García y donaciones de útiles deportivos a la liga infantil de «Cucún». La mayoría de estas donaciones se han realizado en coordinación con diversas ligas fuera de Manzanillo.
Cada año, en diciembre, se celebra la fiesta del municipio a la que asisten cientos de Manzanilleros, copeyanos y carbonereses para compartir, disfrutar, reír, gozar, bailar y compartir en familia.
El torneo de softball no solo contará con emocionantes competencias en el campo, sino también con una serie de actividades para toda la comunidad, patrocinadas por la alcaldía del municipio Pepillo Salcedo, liderado por el Alcalde Ignacio Rosa. Además, la alcaldía tiene previsto inaugurar el malecón de Manzanillo en honor a los Manzanilleros ausentes, en reconocimiento a su valiosa contribución a la comunidad, según destaca el gerente del gobierno municipal de Pepillo Salcedo
Inversiones Financiera BAHIA es un proyecto empresarial que ha nacido en Manzanillo para respaldar con soluciones financieras los sueños y proyectos empresariales de los residentes del municipio Pepillo Salcedo y la provincia Montecristi a través de préstamos personales, hipotecaria, para transportes, microempresa, agropecuaria, además de brindar asesoría financiera, realización de estudio de mercado y planes de negocios
Me gusta
Comentar
Compartir