Pety quien fue asesinado por «Naldo», la madrugada del pasado lunes

Arrollo Al Medio, Nagua. La tranquilidad de la comunidad se ha visto alterada tras el atroz crimen cometido en sus calles. A pesar del esfuerzo contundente y del despliegue policial realizado por las autoridades de Nagua, Reynaldo Bravo Peralta, conocido como «Naldo», continúa sin ser localizado.1

Este individuo es el principal sospechoso del asesinato del joven Natanael Jiménez, más conocido entre sus amigos y allegados como Pety. Este chico de apenas 22 años ha sido la víctima fatal de un conflicto que también dejó herido a Jhonan Manuel Paredes, de 37 años.

Ella es «Duba» la esposa de «Naldo» de quien se dice es la real propietaria de la pistola con la que asesinaron a Natanael Jiménez, más conocido entre sus amigos y allegados como Pety

La sangre derramada tiñó las primeras horas de la madrugada del pasado lunes. Según los testimonios de los residentes cercanos, la tragedia se desencadenó a raíz de una discusión la tragedia se desencadenó a raíz de una discusión fuera de un establecimiento local en la vía principal del distrito municipal de Arroyo Al Medio. El sitio, que suele ser punto de encuentro y esparcimiento para muchos, esa noche su calle cercana se convirtió en escenario de un episodio lamentable.

Las versiones preliminares indican que «Naldo» estaba en medio de un acalorado altercado con una dama que resulta ser su mujer y le llaman Duba. Fue en ese contexto que Pety decidió intervenir, probablemente buscando mediar o calmar la situación. Sin embargo, lejos de calmarse, «Naldo», en un acto impulsivo y violento, extrajo un arma y disparó en varias ocasiones, impactando a Pety y Jhonan antes de darse a la fuga.

Para los habitantes de Arrollo Al Medio en Nagua, este desenlace trágico, aunque chocante, no fue del todo sorprendente. Varias voces en la comunidad señalan que «Naldo» era conocido por su consumo de sustancias controladas. Además, circulan rumores de que en la relación que mantenía con su esposa Duba, presuntamente, ella le proporcionaba el arma con la que cometió este crimen.

Brailin, tras el ataque, sufrió de shock hipovolémico debido a una herida de bala en la clavícula izquierda. La bala no tuvo salida, complicando aún más su situación, según el informe del médico legista.

Por otro lado, Jhonan, aunque herido, tuvo algo más de fortuna. La bala le atravesó la mano izquierda, pero tras recibir atención médica en el hospital público de Nagua, pudo ser dado de alta.

La comunidad y los familiares están en vilo, esperando con desesperación que las autoridades logren localizar a «Naldo» y que se haga justicia por el brutal asesinato de Petyy el ataque a Jhonan. La desesperanza se siente en el aire, pero la esperanza de justicia sigue latente.

No solo es la sombra de un homicidio lo que oscurece el nombre de «Naldo», sino también el persistente rumor sobre su consumo de sustancias prohibidas. Muchos se preguntan si este consumo pudo haber influido en la toma de tan drásticas y fatales decisiones esa noche.

La comunidad de Arrollo Al Medio en Nagua tiene ahora la mirada puesta en las autoridades, confiando en que no descansarán hasta que «Naldo» responda por sus actos y se esclarezca completamente la situación. Es una herida abierta en el corazón de la comunidad que solo podrá empezar a sanar con justicia.

  1. ↩︎
Share.
Exit mobile version