Por Edward López

Manzanillo, Montecristi. – Ante el preocupante aumento de la inseguridad en Manzanillo en las últimas semanas debido a los robos perpetrados por miembros de bandas haitianas, supuestamente apoyados por delincuentes dominicanos, la Policía Nacional y Dirección Central de Investigación (DICRIM), llevaron a cabo un operativo preventivo la noche del miércoles, durante el cual se detuvieron a tres personas para fines de depuración e investigación.

El nuevo encargado de la Policía en Manzanillo, Manolito Rosario Meran, informó que los detenidos fueron trasladados a Montecristi para su investigación. La comunidad organizada de Manzanillo ha denunciado esta situación de inseguridad, por lo que las autoridades han decidido tomar medidas para frenar estos robos y capturar a los responsables.

El operativo que fue realizado en el Sector Los Barracones para combatir la inseguridad y detener a los responsables de los robos ha dado resultados positivos, ya que se logró la detención de tres personas, entre ellas un dominicano y dos haitianos.

En este contexto, igualmente la Dirección General de Migración de la República Dominicana en coordinación con miembros del décimo batallón del Ejército Dominicano, realizó un operativo en la zona de la frontera con Haití donde se detuvieron decenas de indocumentados en situación irregular.

 El operativo contó con la presencia de autoridades locales y se llevó a cabo en distintas zonas de la ciudad, montes fronterizos, la desembocadura del río Masacre, el sector Los Rieles y área del destacamento de Masacre.

Recientemente se ha denunciado que, a pesar de las denuncias de la comunidad organizada de Manzanillo, la situación de inseguridad se ha agravado en las últimas seis semanas debido al incremento de los robos perpetrados por miembros de peligrosas bandas haitianas que, según miembros de la comunidad, están siendo apoyadas por delincuentes dominicanos que identifican y ubican las viviendas donde deben penetrar realizar robos.

Share.
Exit mobile version