La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que persiste un ambiente de buen tiempo sobre República Dominicana, gracias a un sistema de alta presión que limita el desarrollo de nubes significativas en casi todo el país. De esta manera, los dominicanos podrán seguir disfrutando de condiciones meteorológicas óptimas para la celebración de eventos y actividades al aire libre.

A pesar de este panorama seco y estable, la ONAMET no descarta que el viento cálido del este/sureste arrastre nubes en ocasiones, especialmente en horas matutinas, para que se presenten lluvias débiles y aisladas hacia las regiones noreste, litoral costero caribeño y Cordillera Central.

Para el lunes, se espera un aumento del arrastre de nubes hacia el territorio dominicano debido al viento moderado de componente noreste. Esto podría ocasionar la ocurrencia de lluvias aisladas y pasajeras con ráfagas de viento, principalmente sobre las porciones: norte, noreste y la Cordillera Central, en horas del día y noche.

La ONAMET recuerda a la población que nos encontramos en el periodo de estiaje o sequía estacional que se extiende hasta mediados de abril, por lo que se recomienda hacer un uso racional del agua. En el Gran Santo Domingo, se esperan temperaturas mínimas entre 20 °C y 22 °C y máximas entre 29 °C y 31 °C.

En cuanto a las condiciones meteorológicas para las próximas horas, se prevén ligeros aumentos de la nubosidad hasta el mediodía en el Distrito Nacional, mientras que en la tarde y noche se esperan nubes aisladas. En Santo Domingo Este, habrá nubes aisladas con ligeros aumentos en horas matutinas y cielo despejado en la tarde y noche.

En Santo Domingo Oeste, se espera un leve aumento de la nubosidad en la mañana y cielo despejado en la tarde y noche. Santo Domingo Norte, por su parte, presentará nubes aisladas con leve incremento hasta las primeras horas de la mañana y cielo despejado en la tarde y noche.

Para el martes, se espera que el viento del noreste favorezca la presencia de lluvias aisladas con ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones norte, noreste y la Cordillera Central, en horas del día y noche. En el Gran Santo Domingo, se prevén nubes dispersas con ligeros aumentos en ocasiones.

Share.
Exit mobile version