ONAMET pronostica buen tiempo en casi todo el país gracias al sistema de alta presión que sigue influyendo en nuestra área de pronósticos y que mantiene muy bajo el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre.

Aunque el viento predominante del este/noreste puede generar algunos nublados en ocasiones con lluvias débiles y ráfagas de viento, especialmente en poblados de las regiones noreste, sureste y Cordillera Central.

Sin embargo, para el próximo miércoles se espera un ligero cambio en el estado del tiempo debido a la llegada de un sistema frontal que se ubicará al norte del país y se moverá rápidamente hacia el sur/sureste, combinándose con el viento predominante del este/noreste para generar nublados con precipitaciones dispersas y ráfagas de viento desde la madrugada, siendo más frecuentes en la tarde y noche hacia las regiones: norte, noreste, litoral costero caribeño, suroeste y Cordillera Central.

Las temperaturas estarán ligeramente cálidas durante el día, pero en la noche y madrugada se sentirán agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país. Debido a la sequía estacional que se extiende hasta mediados de abril, ONAMET recomienda a toda la población hacer un uso racional del agua.

Para el jueves, el débil sistema frontal seguirá incidiendo ligeramente sobre nuestro territorio, lo que generará aumentos nubosos en ocasiones con lluvias dispersas y ráfagas de viento sobre el litoral costero del Atlántico, noreste, sureste y Cordillera Central. Estas condiciones estarán presentes hasta las primeras horas de la noche.

En resumen, ONAMET pronostica que para los próximos días se espera un clima mayormente estable en casi todo el país, con algunos nublados y lluvias débiles en las regiones noreste, sureste y Cordillera Central debido al viento predominante del este/noreste.

Para el miércoles y jueves se esperan ligeras variaciones en el clima debido a la llegada de un sistema frontal que generará nublados con precipitaciones dispersas y ráfagas de viento en varias regiones del país. Se recomienda a la población estar atenta a los cambios del clima y hacer un uso racional del agua debido a la sequía estacional.

Share.
Exit mobile version