El que fuera gerente general en las ediciones de 2013 y 2017 transmitió calma a pesar de las situaciones de Guerrero Jr. y Soto

Las lesiones son parte del juego y el equipo dominicano, a pesar de contar con uno de los grupos más amplios en lo que a talento se refiere no se escapa de ellas.

La gerencia de la República Dominicana ha tenido que lidiar con varias situaciones en los últimos días y todo apunta a que seguirán tratando con las adversidades que se puedan presentar.

El gerente general del equipo, Nelson Cruz, y todo el cuerpo de operaciones han tenido que hacer uso de esa extensa base de talento que pudieron agrupar en un roster de cincuenta peloteros para suplir las bajas que se han presentado.

Cruz relató en una conferencia de prensa virtual que recibió los consejos de Moisés Alou, tal vez el hombre con más experiencia al lidiar con este tipo de situaciones y por lo comentado por el actual gerente recibió un mensaje de calma y tranquilidad a pesar de lo acontecido.

“Estas situaciones se dan. Tuve el privilegio de hablar con Moisés (Alou) también hace dos días y comentarle la situación. Me dijo eso es común, eso se da”, comentó Cruz sobre la conversación que sostuvo con el gerente ganador del Clásico de 2013 sobre las lesiones.

Nelson Cruz siguió diciendo que Alou le expresó que las redes sociales “hacen que la noticia se vea más grande de lo que realmente es”, pero le llevó serenidad al comentarle que ellos también tuvieron que atravesar por situaciones similares con las lesiones en las ediciones anteriores del torneo mundialista.

“Tenemos mucha profundidad y tenemos jugadores que pueden sustituir a los otros jugadores”, agregó Cruz.

Las sustituciones que han tenido que realizar por lesión son la de Vladimir Guerrero Jr. y José Leclerc, que vieron obligados a ceder sus puestos a Jeimer Candelario y el veterano César Valdez.

Cruz también mencionó los casos de Juan Soto, que aunque no está actualmente con el equipo por molestias en su pantorrilla, se espera que esté listo para el primer partido de Dominicana frente a Venezuela y sobre Jarlin García (lesión brazo izquierdo), se nombrará más adelante un remplazo.

“He podido comunicarme con otros gerentes de otros equipos y a diferencia de esos otros equipos pues nosotros como país tenemos una profundidad enorme de jugadores que Dios así no lo quiera, tenemos alguna otra baja u otra lesión, podemos sustituirlos”, expresó el gerente dominicano sobre las opciones que tienen en caso de que haya alguna otra eventualidad.

El equipo de la República Dominicana inicia su participación en la edición de 2023 del Clásico Mundial de Béisbol el próximo 11 de marzo ante sus iguales de Venezuela.

ESPN

Share.
Exit mobile version