SAN CRISTÓBAL (República Dominicana).- La Fiscalía de este distrito judicial obtuvo una condena de 30 años de prisión en contra de un hombre que le provocó la muerte a dos menores de edad y causó heridas a otros dos al incendiar la residencia de su expareja, en un hecho ocurrido en Hatillo, San Cristóbal, en el año 2021.

El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción dictó la sentencia en contra de Henry Medina Rodríguez, quien causó la muerte a los infantes de iniciales A.F.M., de 5 años de edad, y J.M.F.M., de 3 años, mientras causó heridas a J.L.L.F, de 14 años y a M.L.F., de 10 años, nietos e hijos de su expareja, la señora Sandra Flores Martínez.

Los fiscales del Ministerio Público, Ángel Félix Recio y Wendy Martínez Garabitos, demostraron ante el tribunal, con pruebas documentales y testimoniales, la responsabilidad penal del hecho cometido por Medina Rodríguez, acción que constituye una violación a las disposiciones del artículo 434 del Código Penal Dominicano, que castiga a quien voluntariamente causa un incendio en una edificación habitada.

El malhechor cometió su acción fatal el 10 de mayo del año 2021, cuando se presentó a la vivienda de su expareja alrededor de las 1:00 de la mañana, solicitando entrar a la misma.

Ante la ausencia de Flores Martínez, quien no se encontraba en la vivienda en ese momento, su hija mayor de edad, Roselis Lavales Flores, quien también estaba en compañía de una hermana adolescente, de 17 años de edad, no accedieron a la solicitud del victimario, quien tomó una sustancia inflamable y la roció a la casa y procedió a incendiarla.

El fuego se extendió rápidamente, evitando que los infantes de 5 y 3 años fueran socorridos, muriendo totalmente calcinados, mientras que los menores de 14 y 10 años también resultaron con heridas.

Rodríguez cumplirá la pena de 30 años de reclusión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Share.
Exit mobile version