La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) El meteorólogo experto en nuestro equipo de noticias ha anunciado hoy que las condiciones del tiempo en la República Dominicana serán en su mayoría favorables.

Se espera que las ligeras concentraciones nubosas y las lluvias débiles en puntos aislados de las provincias de Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal y Elías Piña se disipen a medida que avance la noche. En cambio, sobre la gran extensión del territorio dominicano, predominará un cielo poco nuboso y escasas precipitaciones, gracias a un sistema de alta presión que domina el ambiente meteorológico.

Se espera que estas condiciones de buen tiempo se mantengan durante la noche y la madrugada, proporcionando una oportunidad ideal para disfrutar de un cielo estrellado y temperaturas agradables que oscilarán entre los 19 °C y los 22 °C.

Para mañana, se prevén nublados con aguaceros locales, posibles tronadas y ráfagas de viento en la porción oriental durante la mañana. Estas condiciones se extenderán al litoral costero Caribeño, incluyendo el Gran Santo Domingo, el noreste y la cordillera Central hacia el mediodía, debido a un débil sistema frontal sobre el Atlántico norte que aportará humedad a través del viento del este/noreste. Estas condiciones meteorológicas podrían durar hasta las primeras horas de la noche.

El jueves, el sistema frontal se debilitará cerca del norte del país sobre aguas del Atlántico, alejándose de nuestra región. Solo el viento del noreste podría ocasionar lluvias débiles y aisladas, así como ráfagas de viento en áreas del norte, noreste y la cordillera Central.

ONAMET exhorta a la población a hacer uso racional del agua, ya que nos encontramos en el periodo de sequía estacional, que estadísticamente finaliza a mediados del mes de abril.

En el Gran Santo Domingo, se esperan temperaturas máximas entre 29 °C y 32 °C. El miércoles, se pronostica un cielo medio nublado a nublado con aguaceros locales, posibles tronadas y ráfagas de viento en la tarde para Santo Domingo y sus municipios, así como para el Distrito Nacional.

El jueves, Santo Domingo y sus municipios, al igual que el Distrito Nacional, presentarán nubes dispersas, permitiendo disfrutar de un clima más despejado.

Share.
Exit mobile version