23 de marzo de 2023 – Con el tema “El Futuro del Tiempo, el Clima y el Agua a través de las Generaciones”, hoy se celebra el Día Meteorológico Mundial en 180 países, incluyendo República Dominicana. Esta fecha busca concienciar sobre la importancia de la meteorología y la hidrología en el equilibrio medioambiental, el bienestar humano y la continuidad de la vida en el planeta.
En el territorio nacional, no se prevén lluvias significativas debido a un sistema de alta presión que reducirá las precipitaciones en gran parte del país. Se espera un cielo mayormente soleado, con temperaturas calurosas durante el día. Al final de la tarde, el viento del noreste podría traer algunos campos nubosos y chubascos aislados en provincias del norte, noreste y la Cordillera Central.
El viernes, se mantendrá el sistema de alta presión, provocando cielos mayormente soleados. Sin embargo, el viento del noreste continuará transportando campos nubosos y algunos chubascos aislados en regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central. Se recomienda hacer uso racional del agua, ya que la sequía estacional finaliza a mediados de abril.
El Gran Santo Domingo experimentará temperaturas mínimas entre 20 °C y 22 °C y máximas entre 30 °C y 32 °C. Se espera cielo soleado en gran parte del país, con ráfagas de viento ocasionales y oleaje anormal mar adentro en la costa caribeña.
Para el sábado, se prevé la incidencia de una masa de aire seca y estable, lo que garantizará un ambiente soleado a nivel nacional. Las pocas lluvias que puedan ocurrir serán débiles, de corta duración y muy aisladas en algunas zonas del noreste, los sistemas montañosos y la zona fronteriza.
En Santo Domingo y sus municipios, no se esperan lluvias de consideración y el cielo estará mayormente soleado. En el Distrito Nacional, se prevé un cielo generalmente soleado. Se insta a la población a continuar tomando medidas de conservación del agua y a mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas.
.