El sistema de alta presión ubicado sobre el Atlántico continúa siendo el factor determinante en las condiciones meteorológicas sobre nuestro territorio. Este sistema limita considerablemente el contenido de humedad en nuestra masa de aire, generando condiciones relativamente tranquilas y de buen tiempo en gran parte de nuestra geografía. Por lo tanto, se esperan amplias horas de sol y condiciones favorables para realizar actividades al aire libre.
Las precipitaciones, si ocurren, serán aisladas y débiles, causadas por la nubosidad que pueda transportar el viento hacia nuestra área durante horas del día o la noche en provincias como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, entre otras.
Para mañana martes y el miércoles, el estado del tiempo continuará relativamente tranquilo en gran parte del país. Se prevé que predominará un ambiente favorable para realizar deportes al aire libre, debido a los efectos del sistema de alta presión que impone estas condiciones sobre nuestra área. No obstante, el calentamiento diurno y la orografía provocarán ligeros aumentos de la nubosidad con chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento hacia la región noreste y Cordillera Central.
En la costa caribeña, se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a vientos y oleajes anormales.
Se exhorta a la población dominicana a hacer uso racional del agua, ya que nos encontramos en sequía estacional. Este periodo, por lo general, se extiende hasta mediados del mes de abril.
El Distrito Nacional presentará medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas en la mañana. En Santo Domingo Este, se esperan nubes dispersas, mientras que en Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste se prevé medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas en la mañana.
El Gran Santo Domingo experimentará temperaturas mínimas entre 20 °C y 22 °C y máximas entre 30 °C y 32 °C.
En resumen, el sistema de alta presión continuará limitando las precipitaciones sobre el país en las próximas 72 horas. Solo se esperan precipitaciones aisladas y débiles en algunas provincias. Para este martes, se esperan nubes dispersas en gran parte del periodo con incrementos nubosos aislados en el noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera central, dejando lluvias aisladas y pasajeras en el día o la noche.