Santo Domingo, 28 feb (Prensa Latina) El Colegio Médico Dominicano (CMD) informó hoy la suspensión del paro mantenido desde hace meses contra varias Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

 Según el presidente del CMD, Senén Caba, las Sociedades Médicas Especializadas pertenecientes a la institución, empezarán a prestar servicios a Universal de Seguros, Humano-Primera, Monumental, Renacer y Sigma, no obstante, la decisión exceptúa a la administradora Mapfre.

Mafre quedó excluida “debido a la campaña de hostigamiento y persecución a nuestros colegiados, discriminando en el otorgamiento de códigos en franca violación al artículo 173-3 el cual pide a las ARS el otorgamiento de licencias o certificados para dar servicio de salud a los afiliados, explicó el galeno.

De todas formas, señaló que de forma independiente a este nuevo paso, su lucha continúa, por lo que este domingo el Colegio marchará desde San Juan de la Maguana y si para el próximo 7 de marzo no han recibido respuestas desde el gobierno central serán incrementadas las acciones.

Por último, Caba manifestó a la prensa su disgusto por el discurso del presidente, Luis Abinader, en su rendición de cuentas por el Día de la Independencia Nacional.

Al jefe de Estado “no le importa la Seguridad Social”, ya que solo se pronunció una vez sobre el tema en más de dos horas de discurso y nunca fueron mencionadas las ARS ni las Administradoras de Fondos de Pensiones, concluyó.

mem/ema

 

Share.
Exit mobile version