El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, ha propuesto al gobierno reducir el precio de la gasolina para reflejar la disminución en los precios internacionales del petróleo. Martínez presentó un documento este sábado en el que destacó la importancia de la reducción en el precio de la gasolina para aliviar la presión económica que enfrenta la clase media dominicana.

Según la propuesta del político, el gobierno debería reflejar la caída en los precios internacionales del petróleo en el precio de la gasolina, lo que permitiría un alivio económico para la población. La propuesta también incluye la liberación del pago del impuesto a la propiedad inmobiliaria (IPI) a las personas con préstamos en el sistema financiero formal durante este año. Con estas medidas, Abel Martínez busca aliviar la difícil situación económica que enfrenta la clase media y fomentar el crecimiento económico en el país.

Martínez señaló que, además del costo de la vida, la clase media dominicana está siendo afectada por el aumento en las tasas de interés de los préstamos, lo que se suma a la ya difícil situación económica. Para solucionar esto, el político propone la creación de un plan de rescate financiero para aquellas personas que tienen préstamos informales con altas tasas de interés. El objetivo es consolidar estos préstamos con uno a tasas más bajas otorgado por el Banco de Reservas.

La propuesta de Martínez también incluye la idea de trabajar juntos para buscar soluciones que permitan darle un alivio a la clase media, que, según el candidato, ha sido olvidada por el gobierno actual. En este sentido, el político hace un llamado a la unidad y a la colaboración de todos los sectores para lograr este objetivo.

Por otro lado, Abel Martínez destacó la importancia de la reducción en el precio de la gasolina, considerando la caída en los precios internacionales del petróleo. En su propuesta, el candidato presidencial plantea que el gobierno debería reflejar esta caída en los precios internacionales en el precio de la gasolina para beneficio de la población.

En cuanto a la propuesta de liberar el pago del IPI a las personas con préstamos en el sistema financiero formal, el objetivo es permitir un alivio en la economía de aquellas personas que tienen una hipoteca o un préstamo de vehículo. Esto, a su vez, podría ayudar a estimular la economía al permitir una mayor capacidad de gasto de estas personas.

Abel Martínez hizo hincapié en la importancia de buscar soluciones concretas para aliviar la difícil situación económica que enfrenta la clase media dominicana. Para el candidato, es fundamental trabajar juntos y encontrar soluciones que permitan el crecimiento económico y la prosperidad para todos los sectores de la población.

En resumen, la propuesta presentada por Abel Martínez incluye medidas para reducir la presión económica que enfrenta la clase media dominicana, como la reducción en el precio de la gasolina, la liberación del pago del IPI y la creación de un plan de rescate financiero para personas con préstamos informales a altas tasas de interés. Martínez hace un llamado a la unidad y colaboración de todos los sectores para trabajar juntos en la búsqueda de soluciones que permitan el crecimiento económico y la prosperidad para todos.

Share.
Exit mobile version