Noticias Calientes

    Crece la brecha entre usuarios de TikTok y legisladores EEUU

    marzo 26, 2023

    CEBAMDER solicita a la UASD y Academia de Ciencias investigar riesgos que representa descargar agua caliente de Central Eléctrica en Bahía de Manzanillo

    marzo 26, 2023

    Rey de España pondera intensificar lazos en Iberoamérica

    marzo 26, 2023
    Facebook Twitter Instagram
    Calientes:
    • Crece la brecha entre usuarios de TikTok y legisladores EEUU
    • CEBAMDER solicita a la UASD y Academia de Ciencias investigar riesgos que representa descargar agua caliente de Central Eléctrica en Bahía de Manzanillo
    • Rey de España pondera intensificar lazos en Iberoamérica
    Facebook Twitter Instagram
    Bahia FronterizaBahia Fronteriza
    Siguenos
    • Inicio
    • País
    • Política
    • Economía
    • Internacional
    • Deportes
    • Farandula
    • Frontera
    Bahia FronterizaBahia Fronteriza
    Home»País»ONAMET: Bajas posibilidades de lluvias sobre gran parte de la geografía nacional con temperaturas agradables
    País

    ONAMET: Bajas posibilidades de lluvias sobre gran parte de la geografía nacional con temperaturas agradables

    febrero 3, 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Compartir en…
    • Facebook
    • Twitter
    • Whatsapp
    • Telegram

    Continúa la incidencia de un sistema a de alta presión que mantendrá un ambiente de bajas posibilidades de lluvias significativas sobre gran parte de la geografía nacional. Solo se prevén, algunos chubascos aislados hacia las vertientes: este, noreste, la llanura costera del caribe y la cordillera Central; asociado a los efectos del viento más cálido del este y los efectos orográficos. 

    Para el sábado, seguiremos bajos los efectos del sistema de alta presión, que mantendrá un ambiente soleado y de escasas lluvias durante las horas matutinas; sin embargo, en la tarde los efectos del viento del este y una vaguada en los niveles alto de la troposfera se estará acercando a nuestra área de pronóstico, aumento ligeramente la nubosidad y se produzcan chubascos aislados hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. 

    Las temperaturas estarán agradables, debido al viento del este y la época del año, por lo que, esperamos una mínima temperatura entre los 8 °C y 12 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, pudiendo ser inferior en área de mayor altitud como en los parques Nacionales de Valle Nuevo, J. del Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y Sierra de Bahoruco. 

    Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

    Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones.

    Santo Domingo Oeste: nubes dispersas a medio nublado.

    Santo Domingo Norte: Nubes aisladas a medio nublado en ocasiones con chubascos débiles y ráfagas de viento.

    El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C. 

    Resumen: sistema de alta presión generando viento del este. Temperaturas agradables. 

    Sábado: Ambiente soleado y de escasas lluvias en las horas matutinas, en la tarde ligeros incrementos de nubosidad con algunos chubascos débiles y aislados hacia las vertientes: noreste, sureste, valle del Cibao y la cordillera Central. 

    Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles.

    Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. 

    Domingo: Aporte de humedad del viento moderado del este/sureste, y una vaguada en varios niveles de la troposfera inducirán algunas lluvias débiles y ocasionales ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: noreste, este, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central.  

    Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aislados chubascos.

    Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos débiles. 

    PROVINCIASPRONÓSTICO POR LOCALIDADEST. Máx. °CT. Min.  °C
    SantiagoMedio nublado en ocasiones con aislados chubascos.26/2812/14
    Puerto PlataMedio nublado en ocasiones con lluvias débiles.26/2815/17
    DuarteMedio nublado en ocasiones con lluvias débiles.26/ 2815/17
    ConstanzaMedio nublado en ocasiones.16/ 1808/10
    PeraviaNubes dispersas a medio nublado en ocasiones.28/ 3017/19
    San P. de MacorísNubes dispersas a medio nublado con chubascos débiles.28/ 3017/19
    La RomanaNubes dispersas con aumentos nubosos ocasionales.28/ 3017/19
    La VegaMedio nublado en ocasiones con lluvias débiles.27/ 2910/16
    Monseñor NouelMedio nublado en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras.27/ 2910/16
    San CristóbalMedio nublado en ocasiones con chubascos débiles.27/ 2914/16
    SamanáMedio nublado a nublado en ocasiones con chubascos débiles.27/ 2917/19
    Monte CristiNubes aisladas.26/ 2817/19
    AzuaNubes aisladas.27/ 2918/20
    San JuanNubes aisladas.27/ 2916/20
    BarahonaNubes aisladas.29/3118/20
    La AltagraciaMedio nublado en ocasiones con chubascos débiles.26/2819/21
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Mas Noticias

    CEBAMDER solicita a la UASD y Academia de Ciencias investigar riesgos que representa descargar agua caliente de Central Eléctrica en Bahía de Manzanillo

    Rey de España pondera intensificar lazos en Iberoamérica

    En Cumbre: Acuerdan ruta para combatir el hambre en Iberoamérica

    Excelentes Condiciones Climáticas y Alerta para Navegantes en el Fin de Semana y Principios de Semana

    Redes sociales
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    Demo
    Nosotros
    Nosotros

    Bahia Fronteriza te informa de última hora sobre la actualidad en República Dominicana y Latinoamérica: Política, economía, Deportes, Cultura, Ciencia y Tecnología.

    Denuncias: [email protected]
    Contactanos: +1-809-504-1982

    Síguenos!
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    MENU
    • Nosotros
    • Contactanos
    Bahia Fronteriza
    Facebook Twitter Instagram WhatsApp Telegram
    © 2022 Derechos reservados por Bellota Hosting.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Go to mobile version