Noticias Calientes

    Consideran una burla a Manzanillo: presidente Abinader autoriza acuerdo para entregar mañana 60 mil metros de Suelo Urbano a FERQUIDO

    marzo 29, 2023

    Alcalde de Pepillo Salcedo anuncia lanzamiento de Plan Piloto para el primer Catastro Multipropósito Municipal de la RD

    marzo 28, 2023

    PLD muestra evidencia del lanzamiento de bombas lacrimógenas a su sede nacional

    marzo 28, 2023
    Facebook Twitter Instagram
    Calientes:
    • Consideran una burla a Manzanillo: presidente Abinader autoriza acuerdo para entregar mañana 60 mil metros de Suelo Urbano a FERQUIDO
    • Alcalde de Pepillo Salcedo anuncia lanzamiento de Plan Piloto para el primer Catastro Multipropósito Municipal de la RD
    • PLD muestra evidencia del lanzamiento de bombas lacrimógenas a su sede nacional
    Facebook Twitter Instagram
    Bahia FronterizaBahia Fronteriza
    Siguenos
    • Inicio
    • País
    • Política
    • Economía
    • Internacional
    • Deportes
    • Farandula
    • Frontera
    Bahia FronterizaBahia Fronteriza
    Home»País»En Nigua,  San Cristóbal: DNCD, Armada  Dominicana y Ministerio Público confiscan 227 paquetes presumiblemente de cocaína
    País

    En Nigua,  San Cristóbal: DNCD, Armada  Dominicana y Ministerio Público confiscan 227 paquetes presumiblemente de cocaína

    febrero 19, 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Compartir en…
    • Facebook
    • Twitter
    • Whatsapp
    • Telegram

    Santo Domingo.- Como parte del reforzamiento del intercambio de información y en el marco de la ampliación de las labores operativas en contra del narcotráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de República Dominicana, coordinados por miembros del Ministerio Público, confiscaron 227 paquetes presumiblemente cocaína, en las costas del municipio de Nigua, provincia San Cristóbal.

    Atendiendo a informes de inteligencia, unidades navales y terrestres, dieron persecución a varios hombres, que a bordo de una embarcación, pretendían introducir una importante cantidad de presuntas sustancias controladas a territorio dominicano.

    Posteriormente, en medio del seguimiento, la lancha encalló, próximo a la playa los cuadritos y los individuos al percatarse de la presencia de las autoridades, se dieron a la fuga, dejando abandonada la embarcación, de color azul y blanco, de nombre (Hilda II, matricula BP-H4-281Z).

    Los agentes de la DNCD y efectivos de Armada, procedieron a inspeccionar la lancha, encontrando en las dos banquetas (encaletados) 102 paquetes que se presumen son de cocaína, e iniciando de inmediato en todo el litoral, un amplio operativo de búsqueda y rastreo.

    Luego, en los alrededores de la embarcación, fueron encontrados 33 paquetes sueltos y pocos metros mas adelante, cinco sacos de nylon conteniendo en su interior, otros 92 paquetes, para un total de 227.

    En la frustrada operación de narcotráfico se ocupó una embarcación de 32 pies de eslora, con un motor fuera de borda de 85 caballos de fuerza, seis garrafones de combustibles, una caja de herramientas, una bomba de achique, una lona de color negro y chalecos salvavidas, entre otras evidencias.

    “También se incautaron equipos electrónicos, entre ellos, un GPS, dos teléfonos satelitales y un celular, los cuales serán sometidos a la extracción de datos e información, para profundizar las investigaciones”

    El Ministerio Público y la DNCD han entrevistado a varias personas en relación al caso y esperan ofrecer mayores detalles conforme avance el proceso investigativo.

    Los 227 paquetes están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinara el tipo y peso exacto de la sustancia.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Mas Noticias

    Consideran una burla a Manzanillo: presidente Abinader autoriza acuerdo para entregar mañana 60 mil metros de Suelo Urbano a FERQUIDO

    Alcalde de Pepillo Salcedo anuncia lanzamiento de Plan Piloto para el primer Catastro Multipropósito Municipal de la RD

    A pesar de las denuncias siguen  “destruyendo” los manglares en la Laguna Saladilla.

    Condiciones meteorológicas favorables en gran parte del país gracias al sistema de alta presión en el Atlántico»

    Redes sociales
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    Demo
    Nosotros
    Nosotros

    Bahia Fronteriza te informa de última hora sobre la actualidad en República Dominicana y Latinoamérica: Política, economía, Deportes, Cultura, Ciencia y Tecnología.

    Denuncias: [email protected]
    Contactanos: +1-809-504-1982

    Síguenos!
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    MENU
    • Nosotros
    • Contactanos
    Bahia Fronteriza
    Facebook Twitter Instagram WhatsApp Telegram
    © 2022 Derechos reservados por Bellota Hosting.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Go to mobile version