Santo Domingo, 16 feb (Prensa Latina) Los dominicanos recuerdan hoy el aniversario 50 del asesinato del héroe Francisco Alberto Caamaño (1932-1973).

 Con varias actividades organizadas por las fuerzas patrióticas del país y la Fundación que lleva su nombre en esta capital, se conmemorará la fecha que forma parte de una amplia jornada desde los primeros días de este mes.

Según los organizadores, entre las actividades previstas para este jueves se encuentran una ofrenda floral en su honor en la estatua erigida frente al Altar de la Patria y un panel denominado La guerrilla de Caamaño 50 años después, que contará con panelistas como Fidelio Despradel, Narciso Isa Conde y Raúl Pérez.

El destacado luchador fue líder de la Revolución Constitucionalista del 24 de abril de 1965 y presidente de la República Dominicana en Armas y enfrentó a las tropas intervencionistas norteamericanas que invadieron Quisqueya.

Además, se erigió en el jefe de la gesta guerrillera de Playa Caracoles de 1973 y el hombre que enarboló el sentir de quienes deseaban una patria libre, y en ese empeño murió en las montañas de la Cordillera Central de esta nación 13 días después de desembarcar en tierra dominicana.

jf/ema

Share.
Exit mobile version