el Departamento de Defensa emitió un extenso comunicado el sábado explicando qué sucedió exactamente antes de que uno de nuestros aviones de combate F-22 derribara de manera segura el globo sobre el Océano Atlántico, en las afueras de Surfside Beach, Carolina del Sur. Todos lo recordamos, ¿sí?
Reiteraron lo que todos ya habían escuchado en ese momento… que EE. UU. cree que el globo había sido enviado aquí a propósito por China, y que tenía la intención de vigilarnos.
Sin embargo, al explicar que el globo no representaba una amenaza grave para nosotros, aparte de violar nuestro espacio aéreo/empujar los límites de nuestra soberanía, el Departamento de Defensa continúa citando a un funcionario de defensa no identificado… que afirma que esto sucedió antes bajo la administración de DT.
El funcionario anónimo dice: «Los globos chinos transitaron brevemente por los Estados Unidos continentales al menos tres veces durante la administración anterior». No hay otros detalles sobre cuándo pudo haber sucedido exactamente esto, o en qué medida… es decir, ¿¿hicieron sobrevuelos completos?
A raíz de que este funcionario del Departamento de Defensa incluyera el nombre de Trump en la mezcla, un puñado de ex funcionarios de la administración Trump han salido de la nada para negar que esto haya sucedido alguna vez durante su tiempo en el cargo. Y estamos hablando de bateadores pesados, tipos que lo sabrían.
El ex Director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe , acudió a FOX News para refutar rotundamente lo que el Departamento de Defensa ha dicho públicamente… y señaló que si esto hubiera sucedido durante los años de Trump como afirman, habría sido visto y ciertamente informado por los medios de comunicación.
Ex Sec. de Defensa Mark Esper también negó que 3 globos espías chinos hayan estado aquí antes, al igual que el ex-Sec. de Estado Mike Pompeo . En otras palabras, el reclamo ahora está en disputa.
Fuente: TMZ