El campocorto de los Mets de Nueva York se encuentra en proceso de rehabilitación luego de someterse a una cirugía en el músculo abdominal el pasado mes de noviembre

La selección de República Dominicana se encuentra en un verdadero problema luego de confirmarse que uno de sus peloteros más importantes no podrá formar parte del equipo que disputará el próximo mes de marzo el Clásico Mundial de Béisbol 2023 debido a una lesión.

Se trata del campocorto de los Mets de Nueva York, Starling Marte, quien actualmente se encuentra en proceso de rehabilitación luego de someterse el pasado mes de noviembre a una cirugía para reparar una lesión en un músculo abdominal, por lo que está en casa recuperándose para regresar lo mejor posible a las Grandes Ligas.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedome), Juan Núñez, quien lamentó no poder contar con la figura de la franquicia de la Gran Manzana para el Clásico Mundial de Béisbol, donde el combinado espera convertirse en los nuevos campeones de los diamantes en el mundo.

“Tenemos chance hasta febrero para ya entregar la lista a 35. Hay un par de jugadores que ya definitivamente no van. Está el caso de Starling Marte que no va a poder estar en el equipo”, expresó.

Esta noticia ha obligado al mánager de Dominicana, Rodney Linares, tener que buscar un jugador que pueda cubrir de manera eficaz la posición de Marte en los jardínes; los principales aspirantes para hacerse con esta vacante son Julio Rodríguez, José Siri, Teoscar Hernández y el mismo Ketel Marte, aunque todavía no hay ningún anuncio oficial porque todavía se encuentran analizando la mejor opción posible.

La selección de República Dominicana forma parte del Grupo D en el Clásico Mundial de Béisbol; en esta primera etapa se enfrentará a los combinados nacionales de Venezuela, Puerto Rico, Israel y Nicaragua.

El Diario de Nueva York

Share.
Exit mobile version