Por Edward López
Mañana sábado se tiene programado una reunión con los camioneros independientes cuyos propietarios no residen en el municipio con la participación y coordinación del ingeniero que dirige proyecto de construcción.
Manzanillo, Montecristi.- La Asociación de Camioneros de Pepillo Salcedo, denuncio este jueves en rueda de prensa que los responsables de la construcción del muro fronterizo en la parte correspondiente al municipio están utilizando a camioneros independientes que residen fuera del espacio municipal para realizar las operaciones que allí se realizan, violentando con esa decisión la participación que deben tener sus miembros, lo que significa quitarles las plazas de trabajo a los camioneros que son miembro de la organización, dijo Arístides López asesor legal de dicha asociación .
López aseguró que la Asociación de Camioneros de Pepillo Salcedo no está dispuesta a soportar dicha situación por lo que hicieron un llamado a los contratistas responsables de la construcción del muro fronterizo a buscar una salida inmediata a dicha problemática.
Alertó que en el día de hoy jueves, visitaron el lugar donde se realizan los trabajos de dicho muro y se encontraron con camiones que están llegando desde otros lugares.
Expresó que previo a la visita al lugar en actitud de dialogo, el ingeniero contratista que realiza la obra les había manifestado que ellos no tenían camiones, pero resulta que cada día llegan más camiones de los llamados independiente a realizar carga en dicha construcción, lo que significa desplazar a los miembros de la asociación de camionero del municipio.
Manifestó que con esas acciones piensan que pueden desplazar su área de trabajo por lo que dejaron claro que no lo van a permitir por lo que están dispuesto a echar el pleito arriba del muro si es necesario ya que no van a dejar que vengan a invadirlos con camiones fuera del municipio.
German Lorenzo Tavares, presidente de la organización señaló que en la organización hay inversionistas que no van a otros lugares a buscar trabajo y resulta que ahora con la construcción del muro hay trabajo para ellos en el municipio por lo que reiteran, no van a permitir que desplacen a los miembros de la asociación.
Lorenzo Tavares dejó claro, que la directiva de la asociación de Camionero de Pepillo Salcedo no se opone a que, si ellos no disponen de camiones, las contratitas de la obra utilicen los servicios de otros camiones, afirmando que resulta inaceptable que teniendo ellos camiones vengan desde fuera del municipio a invadir nuestra área de trabajo.
Para este sábado se tiene planificado un encuentro en Manzanillo los representantes de los camioneros independientes cuyo propietarios no residen en el municipio y la directiva de la asociación con la participación y coordinación del ingeniero que dirige el proyecto de construcción.
El objetivo de la reunión según los representantes organizado es llegar a un acuerdo razonable de respeto a sus plazas de trabajos en dicho proyecto.