(CNN Español) — Como cada año en la República Dominicana, el 21 de enero se celebra la fiesta de la virgen de la Altagracia, considerada por los católicos como la patrona del pueblo dominicano.
Cientos de devotos se trasladan desde diferentes puntos del país para congregarse dentro y fuera de la basílica de Higüey, provincia de La Altagracia, ubicada en la zona este del país.
De acuerdo con los feligreses, acuden a la basílica a llevarle ofrendas a la virgen para agradecerle los favores que han recibido por parte de ella.
Desde la madrugada de este sábado, los devotos encienden velas y realizan plegarias para pedir milagros a la que consideran su madre espiritual.
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, acudió a la eucaristía por motivo oficial del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, celebrada en horas de la mañana en la basílica de Higüey. También estuvo presente la vicepresidenta Raquel Peña, entre otros funcionarios del Gobierno.
Durante todo el día, mientras la basílica y sus alrededores se encuentran repletos de feligreses, los vendedores ambulantes aprovechan la ocasión para ofertar cuadros con la imagen de la virgen, crucifijos y otros objetos religiosos.