El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estableció a través de comunicación dirigida a las diferentes direcciones y estamentos partidario en el país y el exterior, la necesidad de que quienes aspiren a posiciones electivas en las próximas elecciones de febrero y mayo del 2024, no deberán ocupar cargos de autoridad orgánicas del partido y en caso de hacerlo deberán solicitar de inmediato una licencia de sus funciones.

La carta firmada por Charles Mariotti, secretario general de esa organización política en fecha 30 de noviembre del pasado año esta  dirigida a presidentes de direcciones provinciales, municipales, distritales, enlaces provinciales, municipales, distritales y de circunscripciones,

Sugiere que quienes soliciten licencia no podrán participar como autoridad en la administración de los procesos electorales hasta tanto culminen los mismos donde el compañero o compañera aspire.

La comunicación establece que «Se sugiere que aquellos compañeros o compañeras que aspirarán a una de las candidaturas a elegirse en las elecciones nacionales de febrero y mayo del año 2024, NO participen en los procesos de elección de autoridades orgánicas del partido, en las direcciones políticas de las provincias, municipios, circunscripciones y distritos municipales.

Fundamente las posiciones para las cuales se sugiere dicha disposición son los cargos de presidente, vicepresidente, secretario general, secretario de organización y secretario de asuntos electorales.

Igualmente señala la correspondencia que «En el caso de que un compañero o compañera, resulte electo en una de estas 5 funciones orgánicas, y posteriormente decida postularse a una candidatura de elección popular, deberá tomar una licencia de inmediato de sus funciones en la dirección de la demarcación».

Agrega que igualmente los mismos «no podrán participar como autoridad en la administración de los procesos electorales hasta tanto culminen los mismos donde el compañero o compañera aspire».

Share.
Exit mobile version