Ciudad de México, 8 ene (Prensa Latina) José Rodolfo Villarreal, alias «El Gato”, uno de los más buscados hoy por la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos, fue capturado ayer en México, otro duro golpe a cárteles en este país.

De esa manera, en menos de una semana autoridades de seguridad, policíacas y del ejército mexicano han descabezado a tres organizaciones de mafiosos y narcotraficantes: el Cártel de Sinaloa con la detención de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, y la muerte de Ernesto Alberto Piñón (El Neto), líder de la banda criminal Los Mexicles, y ahora El Gato.

Con 44 años de edad, integra la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI de Estados Unidos donde le incriminan gran cantidad de delitos, entre ellos numerosos asesinatos en México y participación en el acecho interestatal y la conspiración para cometer asesinato a sueldo en Southlake, Texas.

Es señalado como el líder del Cártel de los Beltrán Leyva que opera en el municipio de San Pedro, en Nuevo León, y Estados Unidos ofrecía una recompensa de un millón de dólares por información que condujera a su captura.

El capo desató en Nuevo León una ola de violencia en el área de Monterrey. Su captura con fines de extradición fue ejecutada por agentes de la Fiscalía General e Interpol en colaboración con la Secretaría de Marina, y la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Agencia Estatal de Investigaciones.

jha/lma

Share.
Exit mobile version