Los inmigrantes que soliciten una Green Card podrían tener que pagar más, si el proyecto de alza de precios de USCIS avanza como está propuesto; también subiría el precio para remover las condicionantes de una Residencia Permanente
Un plan de ajuste de tarifas de la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) propone un incremento de 35% para los inmigrantes que soliciten una Green Card.
La presentación del Formulario I-485 o Registro para Residente Permanente o Cambio de Estatus tiene un costo actual de $1,140 dólares, más $85 dólares por el precio de servicios de datos biométricos, eso da un total de $1,225 dólares por este proceso.
El proyecto de USCIS es que la petición de una Green Card cueste $1,540 dólares, lo que significaría un incremento del 35% o $400 dólares.
El Formulario I-485 es utilizado por distintos tipos de inmigrantes, como personas casadas con ciudadanos estadounidenses y peticiones familiares.
En el caso algunos niños menores de 14 años, el incremento sería mayor, ya que pasaría de $750 dólares a $1,540 dólares, es decir un aumento de 105%.
USCIS reconoce que el incremento de tarifas también sería para la solicitud de naturalización, aunque defiende que el alza sea mínima.
“La regla propuesta aumentaría algunas tarifas, incluido un aumento modesto en la tarifa para ciertas solicitudes de naturalización”, dice la agencia. “Si se finaliza, la regla propuesta disminuiría o aumentaría mínimamente las tarifas para más de un millón de contribuyentes de bajos ingresos cada año”.
Otro trámite al alza
Aquellos inmigrantes que obtienen una Green Card a través del matrimonio, por ejemplo, después de dos años deberán solicitar la remoción de esa condicionante, pero ese trámite también aumentaría de precio.
La persona deberá presentar el Formulario I-751 o Petición para Remover las Condiciones de Residencia, la cual cuesta $595 dólares actualmente, pero el plan de USCIS es aumentar esa petición a $1,195 dólares, es decir 101%.
El Diario de NY