Un pequeño pueblo de Alabama está honrando a un hombre que pagó las cuentas de farmacia de sus vecinos durante años y mantuvo su generosidad en secreto hasta poco antes de su reciente muerte al continuar exactamente donde lo dejó.

Hody Childress, un agricultor y veterano de la fuerza aérea de EE. UU., comenzó su campaña caritativa anónima cuando entró en una farmacia en su ciudad natal de Geraldine en 2012 y supo del propietario que a veces las familias no pueden pagar sus medicamentos.

Childress, conmovida, respondió entregándole a la propietaria $100 y diciéndole que los guardara para “cualquiera que no pueda pagar su receta”, informó este mes el medio de comunicación local WVTM .

“No le digas a nadie que el dinero vino de mí”, recordó la propietaria de Geraldine Drugs, Brooke Walker, que dijo Childress, según un informe del Washington Post el jueves. “Si te preguntan, solo diles que es una bendición del Señor”.

Childress volvió a la farmacia, que también funciona como un lugar de reunión para muchos de los 900 residentes de Geraldine, mensualmente durante la próxima década, entregándole a Walker un billete de $ 100 cada vez con el mismo propósito e implorando nuevamente que le dijera a cualquiera que lo pidiera. era simplemente “una bendición de Dios”.

Contribuyó con miles de dólares a su fondo en una farmacia a la que miembros de su propia familia visitaban regularmente sin saber en qué andaba. Fue suficiente para ayudar a dos personas al mes que carecían de seguro o beneficios de salud adecuados para cubrir sus recetas, según el Post.

A fines del año pasado, mientras luchaba por moverse mientras luchaba contra la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y otros problemas de salud, Childress sintió que se acercaba al final de su vida. El hombre de 80 años, que alguna vez trabajó para la compañía aeroespacial Lockheed Martin, necesitaba a alguien que llevara su habitual billete de $100 a Geraldine Drugs, y le encomendó la tarea a su hija, Tania Nix.

Nix cumplió con la solicitud de su padre y le dijo a Walker: «Me sorprendió, no tenía idea de que estaba ayudando a las personas en la farmacia», según WVTM.

Nix dio más detalles sobre la conversación en una entrevista con el Post.

“Me dijo que había estado llevando un billete de $100 a la farmacéutica en Geraldine el primer día de cada mes, y no quería saber a quién había ayudado ella con él, solo quería bendecir a la gente con él”. Según los informes, dijo Nix, de 58 años.

Las angustias que Childress había soportado hicieron que su filantropía fuera mucho más significativa para su hija. Había perdido a su hijo, Butch, en 1973. También había perdido a su primera esposa, Peggy, a quien llevaría a las gradas en los partidos de fútbol locales porque tenía esclerosis múltiple, en 1999, informó WVTM.

Childress murió el 1 de enero, dejando atrás a su segunda esposa, Martha Jo, dos hijos, tres hijastros y 15 nietos, entre otros sobrevivientes.

Nix les contó a los que se reunieron en su funeral el pasado fin de semana lo que haría su padre en Geraldine Drugs. La noticia de la revelación de Nix se extendió por la ciudad, inspirando a la familia, amigos y otros admiradores de Childress a comenzar a contribuir a su fondo para permitir que continúe.

La farmacéutica de Geraldine Drugs, Heather Walker, le dijo a WVTM que no podía pensar en un tributo más apropiado para Childress.

“Hay tantas personas en Geraldine que han vivido más tiempo gracias a Hody”, dijo. “Hody fue un verdadero servidor humilde que siempre será amado”.

The Guardian

Share.
Exit mobile version