Santo Domingo. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), como parte del fortalecimiento y las mejoras institucionales, recibió este miércoles a 100 jóvenes bachilleres, que iniciaron los entrenamientos y las capacitaciones, para formarse como agentes antinarcóticos y binomios caninos.

El ingreso de los nuevos aspirantes es parte de las acciones continuas de la DNCD para seguir mejorando y ampliando su capacidad de respuesta frente al narcotráfico y sus delitos conexos.

Los jóvenes, entre 19 y 25 años, son capacitados en el Centro Regional Canino de la DNCD, por oficiales e instructores, en doctrina institucional, buena aplicación de los derechos humanos e historia militar, oratoria, moral y ética, relaciones públicas, entre otras.

También se entrenan en inteligencia operativa, vigilancia, manejo de armas, detección e identificación de sustancias controladas, lavado de activos, operaciones de interdicción en aeropuertos, puertos y fronteras, defensa personal, entre otras.

Esta es la primera promoción que ingresa este año 2023 y se espera que a finales de junio se inicie el entrenamiento a otro grupo de jóvenes que han solicitado entrar a la DNCD.

Share.
Exit mobile version