El gobierno dominicano paga cada dos meses 4 millones de pesos al actual comisionado ejecutivo para la implementación de los planes, estrategias y políticas de transformación y profesionalización de la Policía Nacional, José (Pepe) Vila Del Castillo, nombrado mediante decreto por el presidente de la república.

La afirmación la realizó en la mañana de este jueves el destacado comentarista, periodista y abogado Pedro Jiménez en el programa de la El Zol de la mañana que se trasmite por la emisora Zol-106.5 FM y que es coordinado por el periodista investigador Julio Martínez Pozo.

El destacado comentarista, periodista y abogado Pedro Jiménez en el programa de la El Zol de la mañana

Según el comentarista del importante programa, con ese pago el llamado comisionado de la policía gana un salario superior al que devenga el actual jefe de la policía 15 veces mayor.

Para Pedro Jiménez, lo más grave aún es que la esposa del señor Pepe Vila aparece como asimilada de la policia.

Pedro Jiménez pidió a las autoridades desmientan la denuncia realizada ya que su fuente es de alta credibilidad.

Quien es Pepe Vila

José (Pepe) Vila Del Castillo, es un español, al que el presidente de la República, Luis Abinader, juramentó como Comisionado Ejecutivo de la Comisión Ejecutiva para la implementación de los planes, estrategias y políticas de transformación y profesionalización de la Policía Nacional.

Nació en Madrid, España en el año 1960. Es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid. MBA por el Instituto de Empresa de Madrid.

Trabajó como asesor del Plan Nacional sobre Drogas de España y como consultor de distintas entidades como UNICEF – España; Plan Municipal contra la Droga  del Ayuntamiento de Madrid; Agencia Antidroga de la Región Autónoma de Madrid en España y de la Unión Europea en temas de narcotráfico para el Pacto Andino.

Según el gobierno, Pepe Vila tiene más de 22 años de experiencia profesional acumulada en toda la región latinoamericana y África Oriental, trabajando en los campos de la delincuencia organizada, el terrorismo, el tráfico de drogas, la corrupción, la prevención de las drogas, tratamiento, rehabilitación y reintegración social.

El pasado 7 de enero, el Poder Ejecutivo emitió el decreto 2-22, que crea dicho organismo, el cual tiene dentro de sus funciones, la puesta en ejecución del diseño concebido por el grupo de trabajo para la transformación y profesionalización de la Policía Nacional.

10 generales de la Policía emplazan a Pepe Vila tras acusaciones de corrupción

Diez generales de la Policía Nacional emitieron recientemente un comunicado rechazando las declaraciones del comisionado ejecutivo para la reforma policial, José Vila del Castillo, sobre el alto grado de corrupción que existe en los rangos de la mencionada entidad castrense.

Para eso generales  el comisionado ejecutivo para la reforma de la Policía Nacional, el señor José Vila del Castillo, ha realizado unas declaraciones que, además de ser irresponsables, atentan contra la dignidad y el honor bien ganado de miles de hombres y mujeres que durante muchos años, han dedicado tiempo y sacrificio para contribuir con dedicación y vocación de servicio a lograr y mantener la paz y el clima de seguridad pública que ha requerido nuestra democracia y los niveles de desarrollo que hoy exhibe nuestro país.

Share.
Exit mobile version