Monterrey, NL. Tres menores se intoxicaron con medicamentos controlados al aceptar un reto publicado en la red social Tik Tok, por esa causa la Secretaría de Salud alertó sobre los riesgos que hay detrás de los desafíos virales y exhortó a la población estar atenta a lo que consumen en internet los menores de edad, informaron autoridades municipales y de Educación.
Los estudiantes de la secundaria Técnica 46 ubicada en la Colonia Praderas de Santo Domingo, municipio de San Nicolás de los Garza, se envenenaron al consumir una mezcla de pastillas de clonazepam con agua, como parte de un reto a nivel nacional llamado “reto clonazepam” donde el ganador es la persona que más tiempo tarda en dormirse.
Los jóvenes intoxicados fueron identificados como Tadeo, quien fue el que llevó las pastillas, además de Aldo y Aracely.
El reporte a los servicios médicos se dio en el turno matutino, pero trascendió horas después a los medios de comunicación.
Paramédicos de Protección Civil Municipal recibieron un reporte de que había estudiantes que presentaban síntomas de intoxicación como vomito y mareo, pero al llegar, ya se habían retirado junto con sus padres.
Por su parte, la Secretaría de Educación solamente informó en un comunicado que personal del área de Seguridad Escolar tomó conocimiento de los hechos.
“El alumno que llevó las pastillas clonazepam será canalizado al DIF para la investigación familiar”, agregó. “Los otros alumnos serán canalizados al Instituto de Educación Socioemocional”.
Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud, informó que lamentablemente las redes sociales exponen a los niños y adolescentes a varios riesgos y por ello están trabajando ya para prevenir estos casos.
Agregó que los tres menores se encuentran fuera de peligro y que su estado de salud se reporta como estable.
La Jornada