WASHINGTON, 8 ene (Reuters) – Estados Unidos condena cualquier esfuerzo por socavar la democracia en Brasil, dijo el domingo el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, después de que partidarios del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro invadieron las sedes del Congreso, de la presidencia y del Tribunal Supremo del país.
«El presidente Biden está siguiendo de cerca la situación y nuestro apoyo a las instituciones democráticas de Brasil es inquebrantable. La democracia de Brasil no se verá sacudida por la violencia», dijo Sullivan en Twitter.
(Reporte de Daphne Psaledakis y David Shepardson; Editado en español por Javier López de Lérida)
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió al intento de golpe de Estado en Brasil. durante un alto en su gira por México.
«Condeno el asalto a la democracia y a la transferencia pacífica del poder en Brasil. Las instituciones democráticas de Brasil cuentan con todo nuestro apoyo y la voluntad del pueblo brasileño no debe ser socavada. Espero seguir trabajando con @LulaOficial», escribió Biden en su cuenta oficial en Twitter.
En diciembre pasado, Biden invitó a Lula a visitarlo en Washington. El encuentro fue confirmado, pero aún no tiene fecha.
Fuente: Yahoo Noticias con informaciones de Reuters